miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Banda de delincuentes casi roba a Los Capachos


Banda de delincuentes casi roba a Los Capachos 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Sobre las 2:00 a. m., la discoteca ‘Los Capachos’ fue víctima de la inseguridad que ronda entre los establecimientos comerciales de la ciudad. Quince personas con pasamontañas ingresaron fuertemente armadas, con la intención de robar la caja fuerte.

“Yo estaba en el aeropuerto, me iba de viaje, cuando me llamaron los celadores que habían entrado quince tipos armados. Afortunadamente, los guardias de seguridad están bien, sin embargo, fueron amordazados y en la medida en la que llegaba el personal a trabajar, iban siendo amordazados”, explicó Mauricio López, dueño de la discoteca.

Según la Policía Nacional, estos delincuentes trataron de abrir la caja fuerte del establecimiento comercial, pero, gracias a su sistema de seguridad, no lograron cometer el hurto.

“Aproximadamente a las 5:00 a. m. salieron porque no pudieron cometer su acto, a esa hora, era bastante el personal que estaba ingresando. En el establecimiento hay una caja fuerte que cuenta con un avanzado sistema de seguridad que no le permitió a los ladrones abrirla, pero llevaron un arsenal de cosas para destaparla”, indicó el empresario.

Agregó que a su parecer no era un robo convencional, ya que los delincuentes llevaban una gran cantidad de implementos para alterar la seguridad de la caja, con lo que no contaban ellos, es que el establecimiento está equipado con varios elementos de seguridad.

Lea también: Delincuentes atracaron sede del Banco Bogotá en Villavicencio

“Realmente el efectivo que teníamos era muy poco. El 97% de los clientes paga con tarjeta. Lo que me tiene satisfecho es que, a pesar de que llevaron un arsenal y le dieron a las cajas para romperla, no pudieron”, dijo López.

Por el momento, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes han dispuesto de un equipo especial de investigación criminal para identificar a los sujetos que trataron de cometer el hurto, realizando entrevistas, analizando cámaras de seguridad, entre otras diligencias judiciales.

“Decirle a la gente que tenga mucho cuidado, nosotros somos impecables en la seguridad, pero contra ese número de personas armadas de esa forma, es bien difícil y preocupante que anden por ahí sueltos en la ciudad”, expresa el dueño de la panadería ‘Veracruz’.

Es importante destacar los recientes incidentes de robo en la ciudad. Anoche, se registró el hurto de un hotel en la Avenida Maracos. La semana pasada, una sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en la Avenida 40, fue víctima de un robo a mano armada. Además, a principios de este mes, otro establecimiento en la Octava de la Esperanza también fue objeto de un robo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales