sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Bloquear calzadas y estacionar en lugar prohibido, mayores multas en Villavicencio


Bloquear calzadas y estacionar en lugar prohibido, mayores multas en Villavicencio 1
Bloquear una calzada o intersección con un vehículo es la multa más frecuente en Villavicencio.
JM
Jhon Moreno

COMPARTE

Según las cifras entregadas por la Dirección de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad municipal, entre el primero de enero de este año y el pasado 24 de abril, se  diligenciaron un total de 6.710 órdenes de comparendos en Villavicencio.

Le interesa leer: Cerca de 280 siniestros viales al mes ocurren en Villavicencio

Y, literalmente, quienes manejan en la capital del Meta parece que no saben en dónde están parados, pues la modalidad más habitual de multa es bloquear una calzada o intersección con sus vehículos (código C03 en el Código Nacional de Tránsito).
Por esta infracción recibieron multa en estos primeros cuatro meses del año 1.419 conductores; mientras que por estacionar vehículos en sitios prohibidos (C02), les tocó pagar el parte a 1.242 personas.
Estos dos tipos de multas, que son las dos primeras en cantidad de comparendos en lo corrido del 2022,  demuestra que los conductores no saben en qué sitio  ubicarse cuando manejan sus vehículos y pueden generar riesgos para otros conductores.
Pero tenga en cuenta que aunque son muchos menos, con 638 comparendos, quienes no realizan la revisión técnico-mecánica o no mantienen el carro  en adecuadas condiciones (C35), ocupan el tercer puesto con más multas de tránsito en Villavicencio.
Bloquear calzadas y estacionar en lugar prohibido, mayores multas en Villavicencio 2
El caos en la ciudad es también producido por la indisciplina de los conductores.
En Colombia, solo en el mes de abril,  se impusieron 90.741 comparendos. Según las estadísticas del SIMIT, las ciudades con más cantidad de comparendos fueron Bogotá, con 28.964; Cali, con 12.576; Barranquilla, con 11.017; Medellín, con 5.448 y 5.251 correspondiente a la ciudad de Bugalagrande.
La motocicleta lidera las cifras del vehículo con mayor cantidad de comparendos impuestos en el mes de abril con 72.720, seguido por el automóvil con 45.186, la camioneta con 18.742, el campero con 5.774 y finaliza la lista el camión con 4.248.

Puede leer: Maratón de actividades en la Semana de la Seguridad Vial

El top cinco de infracciones es el siguiente:
1) C29 Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida: 30.662
2) C35 No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido 16.779
3) C02 Estacionar un vehículo en sitios prohibidos 15.967
4) C24 Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas 13.747
5) C14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente 13.586.
“A diario somos testigos de accidentes de tránsito que cobran vidas donde el exceso de velocidad es uno de los principales factores y eso lo vemos reflejado en el número de infracciones por exceso de velocidad sancionadas; invitamos a los colombianos a respetar los límites establecidos y evitar así una tragedia que afecta a muchos colombianos” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.
En caso de cualquier duda, inquietud y/o sugerencia Dirección Nacional Simit y Simit Responde la línea nacional 01800413588 o 6015934026 en la ciudad de Bogotá.

JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales