miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Santos inaugurará hoy 16 kilómetros nuevos de doble calzada en la vía al Llano


Santos inaugurará hoy 16 kilómetros nuevos de doble calzada en la vía al Llano 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Transporte, Germán Cardona, inaugurarán hoy 16 kilómetros nuevos de doble calzada en la vía al Llano. Los tramos están ubicados entre Cáqueza y Puente Quetame, y hacen parte del proyecto Bogotá – Villavicencio que cuenta con una inversión de 2,3 billones de pesos.

“Este siempre ha sido uno de los corredores estratégicos para la economía del país. Gracias a las obras hechas por este Gobierno las personas se van a demorar hora y media entre Bogotá y Villavicencio, cuando hace unos años se tomaban hasta cuatro horas o más. Esto se traducirá en una mejora en la productividad y un mayor comercio de productos como hidrocarburos, arroz mecanizado y aceite de palma de cera”, dijo Cardona.
Lo que se entrega hoy incluye cuatro túneles conocidos como La Herradura, que mide 299 metros; Moscosio, con 324 metros; La Culebra, con 509 metros, y Oro Perdido, con una longitud de 982 metros y una galería de escape de 135 metros que permiten la evacuación de los vehículos ante una emergencia. Todos ellos cuentan con sistemas automatizados de señalización y evacuación peatonal, los cuales cumplen con la normativa internacional.

También se construyeron 1.840 metros de puentes y viaductos nuevos, de los cuales se destaca el puente ubicado a la altura de la vereda Oro Perdido de Cáqueza, por tener una longitud de 614 metros.

Además se entregarán dos intersecciones que permiten los giros y retornos en todos los sentidos. La primera está ubicada en el kilómetro 34, en el acceso a la población de Cáqueza, y la segunda en el kilómetro 39, en el acceso a la vereda de Oro Perdido.

Esto se suma a los 44 kilómetros que entregados en junio de 2015 (entre Naranjal y la intersección Mesa Grande) y septiembre de 2016 (entre Puente Quetame y Naranjal), los cuales permiten disfrutar una vía en doble calzada con accesos veredales y retornos.

Los trabajos adelantados por la concesión Coviandes SAS en el sector El Tablón – Chirajara culminarán en el primer semestre del 2018, con las obras de movilidad local de Guayabetal y la construcción del puente Atirantado de Chirajara, que tendrá una longitud total de 446 metros

de la doble calzada en la vía al llano 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales