domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Buscan a un abusador…pero de confianza


Buscan a un abusador…pero de confianza 1
Yorisma Pelufo Pertuz
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A Periódico del Meta llego la denuncia de dos personas que pensaron que estaban ayudando a una persona necesitada en un momento difícil de la vida y resultó que fueron asaltados en su buena fe y abusaron de su confianza.

El modo de la estafa funciona cuando el señor Yorisman Pelufo Pertuz, al parecer oriundo de La Guajira e identificado con el número de documento 1.118.813.162, se comunica a diferentes emisoras de un municipio cualquiera, buscando el préstamo de 200.000 pesos o una cantidad relativamente pequeña.

La excusa usada en los dos casos reportados en la capital del Meta es que tiene que trasladar el cuerpo de su hija de 4 años, que acaba de fallecer de leucemia, desde la ciudad de Bucaramanga hasta Villavicencio.

Le recomendamos: Inescrupulosos están estafando con el cobro de tributos

Esta persona pide el dinero como un préstamo y asegura que apenas llegue a la ciudad lo devolverá, pues le deben el dinero de una operación ya pagada pero que no le alcanzaron a hacer a su hija, lo que usará para pagar el préstamo a la persona de buen corazón que haga la caridad.

Pelufo Pertuz hasta el último momento siempre contesta su teléfono, dándole a la persona un parte de tranquilidad y seguridad, pero cuando los cita en algún sitio de la ciudad para pagar, nunca aparece, ni vuelve a contestar las llamadas.

Hasta el momento con esta modalidad en la ciudad de Villavicencio ya ha abusado de la confianza de dos personas y cada una perdió 230.000 pesos.

También lea: Capturado hombre que estafaba con falsas promesas de viviendas de interés social en Villavicencio

Yorisman Pelufo ya tiene varias denuncias en diferentes regiones del país por estafa, hurto y violencia intrafamiliar, y con la modalidad de la llamada a las emisoras locales lo viene haciendo desde el año 2006, de acuerdo a fuentes de la Policía.

Las denuncias proceden de los departamentos de Arauca, Girardot, (Cundinamarca), Envigado (Antioquia), Riohacha, San José del Guaviare, Aguachica (Cesar) y Fundación (Magdalena), entre otros.

Desde Periódico del Meta hacemos un llamado a la comunidad para que antes de ayudar a una persona verifiquen los datos y se aseguren que de verdad necesita la ayuda económica.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales