domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Instituto de Turismo del Meta instalará oficina satélite en Puerto Gaitán


Instituto de Turismo del Meta instalará oficina satélite en Puerto Gaitán 1
Malecón de Puerto Gaitán
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 01, 2021
  • Sección Turismo

COMPARTE

Puerto Gaitán fue el escenario propicio para impulsar el desarrollo del turismo para dinamizar la economía, desde la cumbre de gobernadores y alcaldes realizadas en el paraíso natural del Meta.

Pese a los esfuerzos de la administración local para que el evento se desarrollara de la mejor manera, para algunos, es necesario incrementar el control de algunas actividades económicas como los hoteles, entre otras, para que no se abuse en temporada del turista, por lo que el Instituto de Turismo anunció un acompañamiento con presencia en este municipio.

Instituto de Turismo del Meta instalará oficina satélite en Puerto Gaitán 2
Hotel Sol Meta – Puerto Gaitán

“La administración departamental está convencida del potencial turístico que tiene Puerto Gaitán, y por eso, a partir de la presente semana ya tenemos dos funcionarios del Instituto de Turismo de manera permanente en el municipio para empezar a trabajar de la mano y de manera articulada con la Alcaldía, con el Concejo, con los gremios que hacen parte de la cadena turística, los operadores y prestadores de servicios, para impulsar de manera organizada el turismo bajo lineamientos de una política que adopte el municipio para este sector, y que esa tarea se refleje en una mayor dinamización de la economía local”, manifestó Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta.

Lea también: Puerto Gaitán, un paraíso natural bioseguro

Con la instalación de una oficina satélite se impulsarán las actividades turísticas del ‘Paraíso Natural’ aprovechando los recursos que tiene Puerto Gaitán como el río Manacacías, porque a partir de este recurso se podrán estructurar productos turísticos como el paseo en planchón, el avistamiento de toninas, la pesca deportiva y las playas, para un aprovechamiento sostenible y responsable.

hospital
Puerto Gaitán – Meta

“Necesitamos fortalecer la cadena, fortalecer el servicio y que ellos se empoderen de su actividad para que se vinculen en este ejercicio. Tenemos casos donde en las temporadas altas duplican precios y para eso vamos a entrar a regular, por eso es importante que se vincule la administración municipal porque necesitamos adoptar las políticas públicas de turismo y hacer una caracterización, y una vez suceda esto podemos hacer los temas de control”, recalcó el director Londoño.

La entrevista aquí: https://www.facebook.com/Periodicodelmeta/videos/133766035293784

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales