viernes, 21 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Susto para tripulación de un DC-3 en Vaupés


Susto para tripulación de un DC-3 en Vaupés 1
Este fue el avión que se precipitó sobre la pista de Monfort (Vaupés), por fortuna sin heridos.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 01, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Un equipo de la Aeronáutica Civil se desplazó este lunes hasta Monfort (Vaupés) para establecer las causas de un accidente aéreo que se presentó ayer domingo en la pista de ese lugar poblado, en la frontera con Brasil.

Le interesa también: ¿Qué vientos le esperan al DC3?

El avión, un DC3 de matrícula XK2006, perteneciente a la empresa Aerolíneas Andinas S.A; (Aliansa), había salido de Mitú,  la capital departamental, con rumbo a este centro poblado, a unos 90 minutos, pero presentó fallas que obligaron a descender de emergencia sobre la pista de su destino, por fortuna sin consecuencias por lamentar.

Dentro de la aeronave se desplazaban tres tripulantes, sin pasajeros, pero con remesa para ese apartado lugar de la Amazorinoquia colombiana.  Aunque no hubo heridos, el avión si presentó daños considerables.

Pese a sus más de 80 años de uso, los aviones DC-3 son el único medio de transporte de estos apartados lugares, que hacen viable la conexión con capitales de departamento.  El último accidente trágico ocurrió en marzo del 2019, con un saldo de 14 personas muertas, en área rural de San Martín.

Tal vez le interesa leer: Trágico accidente de un DC-3 deja 14 personas muertas

La Resolución 3248 de julio de 2013 de la Aerocivil, indica que para obtener un certificado de aeronavegabilidad en Colombia, los aviones o avionetas no pueden tener más de 22 o 40 años de fabricación, de acuerdo al modelo, sin embargo los DC-3 varios de los cuales estuvieron en la II Guerra Mundial, ya tienen más de 80 años de uso. Expertos en aviones dicen que la Orinoquia es la única parte del mundo donde siguen operando.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales