A Diego Armando Carrillo la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo (EDA) le atribuyó ser el presunto responsable del delito de estafa agravada, uso de documento falso y simulación de investidura o cargo masa. Los cargos fueron aceptados por el implicado.
Los hechos investigados habrían ocurrido entre 2018 y 2019 cuando el imputado, supuestamente, contactó a varias personas para ofrecerles beneficios que les permitirían acceder a viviendas de interés social ubicadas en el barrio La Madrid 5.
Le recomendamos: Detrás de robos reiterados en Puerto López podrían estar bandas de Villavicencio
Dichas afirmaciones fueron respaldadas por el capturado en sus supuestos vínculos laborales con la institución descentralizada Villavivienda y la Alcaldía Municipal. Carrillo, al parecer, logró que 13 personas con la idea de acceder a los referidos beneficios le entregaran recursos por 116’100.000 de pesos para adquirir las viviendas.
La investigación, adelantada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, fue asociada a tres noticias criminales que vinculan 13 víctimas procedentes de Bogotá y Villavicencio.
También lea: Continúa toque de queda nocturno en Villavicencio esta semana
El implicado fue capturado en área rural de Filandia por la Policía de Tránsito y Transporte de Quindío quienes lo dejaron a disposición del Juez Promiscuo Municipal de El Calvario (Meta) que lo cobijó con medida privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria.