jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Detrás de robos reiterados en Puerto López podrían estar bandas de Villavicencio


Detrás de robos reiterados en Puerto López podrían estar bandas de Villavicencio 1
Puerto López - Meta
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 19, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Desde hace cerca de dos semanas los habitantes de Puerto López han denunciado, a través de las redes sociales, constantes robos tanto en el casco urbano como en la zona rural; aunque en muchos de casos no son objetos costosos, su robó afecta a las víctimas porque se trata de herramientas de trabajo en fincas, electrodomésticos o elementos del hogar.

Ni siquiera el cementerio se ha escapado a estos actos de vandalismo en donde se han robado desde flores hasta lápidas o floreros, así como en una caseta de artesanías en donde hurtaron piezas y elementos de quienes se dedican a esta labor.

Periodicodelmeta.com habló con el secretario de Gobierno de la alcaldía de Puerto López, Juan Manuel Claros, sobre estos casos y las medidas que están tomando para que no sigan incrementándose los robos, ya que, según dijo, muchas veces se debe al descuido de los ciudadanos.

Le recomendamos: Medidas para prevenir el aumento de contagios de covid-19 en municipios del Meta

“Muchos de los robos que se han presentado en el municipio y según la información que hemos obtenido es que son personas que arriban desde Villavicencio, roban y se regresan”, explicó el funcionario.

Detrás de robos reiterados en Puerto López podrían estar bandas de Villavicencio 2
mirador Puerto López

A estos mismos sujetos son a los que les están atribuyendo el robo de un casino que se presentó en los primeros días de enero, donde dos sujetos llegaron en una moto con cascos puestos, robaron un millón 700.000 pesos y se fueron del municipio porque las fuentes de inteligencia no han vuelto a tener información de ellos.

Desde la administración municipal lanzaron la campaña ‘No de papaya’ donde el propósito es invitar a la comunidad a realizar todas las acciones preventivas para no darle oportunidad a los ladrones.

Le sugerimos: Joven metense obtuvo uno de los puntajes perfectos en las Pruebas Saber 11

En este sentido, las recomendaciones que hacen las autoridades son: asegurar bien las puertas y ventanas antes de dormir; asegurar que los establecimientos comerciales queden bien cerrados; reforzar la seguridad; implementar cámaras de seguridad; en los cajeros no permitir ayuda de extraños; en horas de la noche no caminar por calles oscuras y solitarias y no dejar las llaves pegadas a la moto ya que en este municipio se presentaba muy seguido este fenómeno.

Hace unos días en el salón comunal de la vereda Nare hurtaron el sistema de energía solar, pero esta caseta también se estaba utilizando como escuela para dictar cursos y clases, así que quedó inservible.

“Ya se están buscando a los presuntos ladrones, pero en este mismo lugar se capturaron, ocho días después, a unas personas por hurtase un tractor, eso fue gracias al plan candado y estamos averiguando si estos capturados son los mismos que en su momento se hurtaron el sistema de energía solar”, dijo Claros.

El comandante de distrito de Puerto López, mayor Juan Camilo Montilla, le hizo la invitación a las personas del municipio a que se acerquen a la estación de Policía y realicen las respectivas denuncias para que ellos puedan empezar las investigaciones de los casos.
Las autoridades sostuvieron que las denuncias en redes sociales no sirven como elemento judicial, así que es necesario acercarse a una estación de Policía y describir elementos y detalles robados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales