Iván Duque anunció beca para Luis Ángel, puntaje perfecto del ICFES

El presidente Iván Duque, Luis Ángel, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Luis Ángel Vargas Peña, estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, zona rural del municipio de Puerto López, recibió esta noche en la Casa de Nariño la condecoración Simón Bolívar en la categoría Orden Caballero.

En el evento, el presidente Iván Duque anunció que el joven de 16 años recibirá una beca completa para la carrera que desee estudiar por obtener el mayor puntaje en las pruebas Saber 11, gracias al programa Generación E, con todos los costos de matrícula y de manutención correspondiente.

Luis Ángel Vargas, estudiante metense en la Casa de Nariño.

En el acto estuvieron la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, y los dos jóvenes que también lograron el máximo puntaje en las pruebas: Alejandro Salas y Andrea Cárdenas.

“Hoy les rendimos un homenaje, porque han logrado la más alta excelencia en las pruebas de Estado, pero con un ingrediente histórico: que fueron perfectas, y eso es el resultado de la inteligencia, del esmero, capacidad de análisis y de la concentración y el talento. Este es un reconocimiento a su sabiduría académica y se ha alcanzado producto del esfuerzo de cada uno y de sus familias”, expresó el mandatario nacional a los jóvenes.

Lea también: Joven metense obtuvo uno de los puntajes perfectos en las Pruebas Saber 11

Duque, por último, felicitó al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, porque Luis Ángel, representa lo mejor de la Orinoquia, “esa linda cultura llanera”, añadió el mandatario, quien dijo que los tres jóvenes se pueden convertir en ejemplo para muchos otros estudiantes y los invitó a que compartan sus conocimientos para que sean muchos más lo que puedan alcanzar estos logros, porque será vital que compartan sus experiencias, más en medio de la pandemia como les tocó culminar su periodo académico.