domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Gremios del entretenimiento nocturno de Villavicencio salieron a marchar


Gremios del entretenimiento nocturno de Villavicencio salieron a marchar 1
Foto: Oscar Bernal
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El gremio de los establecimientos comerciales nocturnos, salió el día de hoy a marchar por las calles de la ciudad de Villavicencio en contra de las medidas tomadas por la administración municipal para desacelerar los contagios de la covid-19 como el toque de queda. Recordemos venía implementándose desde las 8:00 de la noche, después pasó a las 10:00 p. m. y para este fin de semana comenzará desde las 5:00 de la tarde.

Gremios del entretenimiento nocturno de Villavicencio salieron a marchar 2

En esta marcha un gran número de trabajadores y dueños de establecimientos como bares, billares, Dj’s, organizadores de fiestas, restaurantes, entre otros, recorrieron las calles de la capital del Meta exigiendo ayudas, pues el año pasado las pérdidas fueron millonarias y aún no logran recuperarse, pues el arriendo, los servicios públicos, los préstamos de los bancos y la nómina siguen corriendo y los pocos ingresos que reciben no son suficientes.

Le recomendamos: Capturado hombre que estafaba con falsas promesas de viviendas de interés social en Villavicencio

“Yo llevo 180 millones de pesos perdidos en un año en mi negocio, pero hay unos más grandes que ya han perdido hasta 500 millones. En mi restaurante-bar también hacemos eventos y en solo devoluciones de eventos que ya estaban pagos el año pasado me tocó devolver 50 millones de pesos” indicó Juan Diego Salcedo, uno de los líderes de la marcha.

Gremios del entretenimiento nocturno de Villavicencio salieron a marchar 3

El alcalde Felipe Harman atendió a los líderes de esta marcha y a través de su cuenta de Twitter indicó los siguientes acuerdos:

  1. Establecemos que vamos a ampliar la concertación para las medidas semanales a partir del lunes conforme a la definición efectiva de la ocupación y conforme a ampliar la ocupación hospitalaria, nosotros somos los más interesados en reapertura los planes piloto.
  2. Coincidimos plenamente que no se puede estigmatizar el sector de la noche y en ese sentido vamos a interlocutar de manera conjunta ante el Ministerio para otro tipo de alternativas relacionadas con el toque de queda que reduzca las interacciones sociales en la ciudad.
  3. Vamos a centrarlos en el marco del fondo de desarrollo local y que en el marco de ese fondo vamos a buscar alivios de carácter tributario o en su defecto algunos otros elementos con los que nosotros podamos ayudar teniendo en cuenta la carga fiscal que existe en cada uno de estos establecimientos.

Gremios del entretenimiento nocturno de Villavicencio salieron a marchar 4

También lea: Continúa toque de queda nocturno en Villavicencio esta semana

Juan Diego Salcedo también confirmó que entre los representantes de los establecimientos comerciales se comprometieron con protocolos de bioseguridad estrictos para los clientes asimismo les exigirán a los clientes que ellos mismos se cuiden y establecimiento que no cumpla con los protocolos será cerrado “Nos toca así de estrictos, porque por unos no podemos pagar todos”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales