domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Campaña para prevenir hurto de motocicletas


Campaña para prevenir hurto de motocicletas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Se dio inicio a la campaña ‘Villavo Segura’, enfocada en proteger las motocicletas y combatir los delitos de hurto y receptación en la ciudad. Esta iniciativa, desarrollada en conjunto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Sijín, la Policía Metropolitana de Villavicencio y diversas dependencias municipales, se presentaron en el parqueadero del Coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Con una activa participación de unos 100 motociclistas, la jornada incluyó sesiones informativas con comerciantes locales para desalentar la venta ilegal de partes de motocicletas. La estrategia principal de la campaña radica en la marcación de los vehículos y sus partes, dificultando su comercialización en el mercado negro.

Además de la marcación, las autoridades hicieron recomendaciones de seguridad a los motociclistas, tales como evitar el estacionamiento en vías públicas, utilizar parqueaderos autorizados y cerrados, instalar sistemas de alarma y verificar la procedencia de los repuestos adquiridos.

El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria anunció que estas jornadas de marcación se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, fortaleciendo así la protección de los vehículos de dos ruedas. Durante el evento, también se destacaron los resultados operativos recientes, con la recuperación de 14 motocicletas en la última semana, tres de las cuales fueron devueltas a sus legítimos propietarios.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales