Caño Cristales copó capacidad turística en octubre y noviembre

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia informan a la comunidad en general y en especial a todos los turistas nacionales y extranjeros que caño cristales y sus atractivos conexos se encuentran completamente copados para varias fechas de los meses de octubre y noviembre.

Esto significa que no existe ni habrá posibilidad de ingreso a estas zonas, para aquellas personas que no hayan hecho sus reservaciones con antelación a través de las agencias operadoras turísticas autorizadas.

Las autoridades ambientales les solicitan a los viajeros que no se dejen engañar por agencias de viajes que les ofrezcan paquetes turísticos para visitar caño cristales, sin contar con las autorizaciones ambientales y del municipio de La Macarena.

Para evitar todo tipo de complicaciones, Parques Nacionales recuerda que agendar los viajes con anticipación a esta zona permite disfrutar de estas maravillas del mundo natural, por lo cual, es necesario averiguar por las disponibilidades de ingreso y fechas a los  correos electrónicos regionalmacarena@cormacarena.gov.co y reservasmacarena@parquesnacionales.gov.co.

Igualmente,  Cormacarena y Parques Nacionales entregaron a los operadores turísticos las fechas para la disponibilidad de reservas para los senderos y sectores de Caño Cristales según su grado de dificultad, así:

 

No hay capacidad de carga en Caño Cristales durante los días:

9 – 11 – 12 – 13 – 15 y 16 de octubre

Así mismo No habrá  capacidad de carga en Caño Piedra durante los días:

8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 17 de octubre

 

7 – 14 de octubre

 

Como tampoco habrá capacidad de carga en Cristalitos los días:

 

7 – 8 – 10 – 13 – 14 – 15 – 16 – 17 de octubre

 

4 – 5 – 11 de noviembre

 

De igual manera sucede con el (Mirador)

 

15 de octubre