Villavivienda reactivará escrituración en La Reliquia

Desde el primero de noviembre del presente año, Villavivienda en su calidad de agente interventor reactivará el proceso de escrituración de más de 2.373 predios ubicados en el barrio La Reliquia, en la capital del Meta.

 Así lo aseguró Felipe Suescún Torres, gerente de Villavivienda, durante la reunión que sostuvo el fin de semana con la comunidad de ese sector, en la que señaló que el propósito del Gobierno local  es culminar con el proceso de legalización de La Reliquia, que se inició en el 2005, para que de esta manera el barrio pueda recibir inversiones para desarrollar obras de urbanismo que atiendan las necesidades de la comunidad.

 El funcionario también señaló que es importante que la comunidad tenga claridad sobre cómo es el proceso de escrituración y el costo que tiene para los propietarios de predios, el cual es recaudado por la Oficina de Intervenidas de Villavivienda, para que luego esos recursos sean invertidos en el mismo barrio.

 Por su parte, Alfonso Pardo, presidente de la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna Cuatro, agradeció a la administración municipal por su interés para terminar el proceso de escrituración en La Reliquia y aseguró que la comunidad tiene el ánimo de trabajar unida para que la inversión social pueda llegar a su sector.

“Esperamos que este proceso termine felizmente, confiamos en la voluntad y gestión del alcalde Wilmar Barbosa”, manifestó el líder comunal.

 Durante la reunión del fin de semana que realizó Villavivienda con la comunidad de La Reliquia en la iglesia de ese barrio, también se brindó información y asesoría en diversos temas de vivienda a los habitantes de ese populoso sector de Villavicencio.