jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

10 capturados por extorsionar comerciantes y ganaderos en el Ariari


10 capturados por extorsionar comerciantes y ganaderos en el Ariari 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 22, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Como resultado del trabajo continuo de las tropas, en una operación antiextorsión, efectivos del Gaula Militar Ariari de la Séptima Brigada, en coordinación con la Sijin de la Policía, en las últimas horas lograron la aprehensión de 10 sujetos, que serían integrantes de los grupos delincuenciales organizados que delinquen en la jurisdicción, de estos eran seis integrantes de GDO Puntilleros Bloque Meta y cuatro del GDO Puntilleros Libertadores del Vichada

 Las operaciones se realizaron de manera simultánea en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, San Juan de Arama, San Martín, Granada y Villavicencio, Meta, en donde hicieron efectivas las órdenes de capturas de alias Camilo, Manpower, Tatan, Sergio, Memo, Pinocho, Marta, Damián, Toño y una mujer más.

Le recomendamos: Desarticulan banda que comercializaba medicamentos fraudulentos

Estos sujetos se estarían dedicando a realizar actividades delictivas como extorsiones, mediante amenazas a comerciantes, ganaderos, empresarios y agricultores en los municipios del alto y bajo Ariari, a cambio de no atentar en contra de sus vidas o la de su familia, así mismo, serían los encargados de ejecutar homicidios selectivos sobre esta zona, y estarían implicados en el asesinato de dos personas el pasado 25 de diciembre del 2014 en Puerto López, Meta.

Este resultado se logró gracias a las denuncias instauradas por sus víctimas, y al trabajo de inteligencia de las tropas quienes recolectaron el suficiente material probatorio para que las autoridades competentes expidieran las órdenes judiciales correspondientes.

También lea: Se inaugura el puente ‘La Amistad’

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, homicidio, tráfico y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

El Ejército Nacional a través de la Séptima Brigada con estas capturas logra golpear contundentemente a estos grupos ilegales que delinquen en esta zona del país, velando por la seguridad de la población civil en el suroriente colombiano.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales