Se inaugura el puente ‘La Amistad’

La Amistad unirá de nuevo a tres municipios del Alto Ariari, con un beneficio directo para los campesinos.

Por Valentina Mejía |

El nuevo puente La Amistad, ubicado sobre el río Ariari, conectará a tres municipios cuya principal actividad económica está relacionada con lo agropecuario.

El viaducto que se ha utilizado por más de 47 años ya cumplió su vida útil, razón por la cual se dio inicio desde la administración anterior a la construcción del nuevo puente ‘La Amistad’, que conecta a los municipios de San Luis de Cubarral, con El Dorado y El Castillo, con el fin de mejorar la movilidad en una de las zonas agrícolas más importantes del Meta.

La Amistad

El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Juan Alfonso Latorre, informó que la inversión para la construcción del nuevo puente fue de $75,199,952,927. L obra será inaugurada el 22 de diciembre a las 5:00 de la tarde en un acto protocolario junto con el gobernador del Meta y los tres alcaldes de dichos municipios.

Lea también: Torre mirador en Puerto López ya se abrió al público

“La ejecución de esta obra duró aproximadamente un año y estamos seguros que beneficiará al Alto Ariari, en especial al Dorado y el Castillo”, indicó Luis Hugo Arcila, alcalde del Dorado.

El puente ‘La Amistad’ tiene una longitud de 504 metros y cuenta con cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, estribos, un tablero con un ancho de 11 metros y paso peatonal en ambos costados.

La Amistad
Puente La Amistad – Meta

“La construcción de este puente también es un mensaje para el resto del país de cómo nuestra región y nuestro municipio pasó la página oscura de la guerra, y está en construcción constante de paz. Por este puente transitará la esperanza, el progreso y el desarrollo que por décadas hemos soñado”, expresó el alcalde Arcila.

Además, se adelantó el mejoramiento de la vía que conduce desde el cruce de la vía nacional (ruta 65) hasta el acceso del puente La Amistad, en el municipio de Cubarral.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter