viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Capturados por delitos contra el medio ambiente en Mapiripán


Capturados por delitos contra el medio ambiente en Mapiripán 1
Capturados por delitos contra el medio ambiente en Mapiripán
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 01, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

En un trabajo interinstitucional entre Fiscalía, Fuerza Aérea y Ejército, se logra la captura de cuatro personas por delitos contra el medio ambiente en el sector conocido como Brisas del Iteviare, en Maripipán – Meta.

Los capturados fueron señalados de deforestar más de cuatro mil hectáreas de bosque nativo al sur del departamento, al parecer, por parte de la Estructura Armada Organizada residual Primera para el narcotráfico.

Capturados por delitos contra el medio ambiente en Mapiripán 2
Foto ilustración: tomada de El Espectador

“La Fuerza Aérea participa de esta operación que hace parte del plan Artemisa, a través de la planeación y ejecución de misiones de inteligencia aérea, análisis de imagen y la movilidad aérea, para realizar los trabajos judiciales correspondientes de manera oportuna”, manifestó el Brigadier General, Kerly Sánchez Pesca, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2.

Lea también: Nuevo Ministro de Defensa en Colombia

A los sindicados les fueron imputados los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, invasión de áreas de especies de importancia ecológica y concierto para delinquir. Estas trasgresiones corresponden a la deforestación indiscriminada que afecta directamente el bioma amazónico, el recurso del aire, nacimientos (árboles conservadores de agua), rondas de caños y el corredor biológico del pulmón del mundo.

Capturados por delitos contra el medio ambiente en Mapiripán 3
Capturado por delitos contra el medio ambiente en Mapiripán

“La Fiscalía General de la Nación atendiendo el direccionamiento estratégico del Fiscal General, Francisco Barbosa, logra este contundente resultado con el trabajo articulado institucional para seguir en la lucha contra los depredadores del medio ambiente”, indicó por su parte Araly González González, Directora seccional de Fiscalías Meta.

Según indicó el mayor general, Antonio María Beltrán Díaz, comandante Cuarta División del Ejército, en Mapiripán se concentra el 13 por ciento de la deforestación del país. Más de cinco mil hectáreas fueron deforestadas en esta zona durante el 2020.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales