Capturan a menor de edad sindicado por crimen del niño de 4 años en Villavicencio.

Fotografía del archivo Policía Nacional de Villavicencio.

Mediante un trabajo investigativo de los últimos días,  se pudo dar con la captura, por parte de la Policía Nacional, de Carlos Johan Márquez Bautista, de diecisiete años de edad, quien es el presunto autor material del atentado del pasado 21 de agosto contra el barbero del barrio Cooperativo de Villavicencio, Edgar Fabián Arcila.

En la acción delictiva  murió el menor Dylan Estiven Moyano de tan solo cuatro años por una bala perdida.

Lea también: Niño es asesinado en medio de venganza de delincuentes

La aprehensión se realizó en vía pública del barrio los Laches en la zona suroriental de Bogotá, pues el adolescente había huido a la capital para evitar ser detenido, no obstante, la seccional de Investigación de la Policía Metropolitana de Villavicencio le seguía el rastro desde el mismo día del crimen.

Tras la captura la captura del sindicado se puso a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías para Adolescentes de Villavicencio, con los cargos señalados del delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y  porte de armas de fuego.

Lea también: Casas deshabitadas en la Madrid serán restituidas al Estado.

Según el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, se afianzó la hipótesis del lamentable hecho por una venganza contra Edgar Fabián Arcila debido al homicidio del señor Carlos Márquez, familiar de los implicados, en el barrio La Rosita.

Es importante resaltar que el cómplice del crimen, identificado como Ángel María Márquez Aguirre, de 42 años, tío del presunto autor material del crimen y quien manejaba la moto el día de los hechos, fue capturado el pasado mes de agosto bajo la orden judicial de captura de la Fiscalía 12 Seccional Villavicencio, por los delitos también de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Tras ofrecer hasta diez millones de pesos de recompensa por el paradero del joven Carlos Johan Márquez, este hecho que consternó a los villavicenses se concluye con la captura de los presuntos autores del atentado que terminó en el crimen del menor, evitando que este caso quedara en impunidad.

Le puede interesar leer: Candidatos a la Gobernación hablan sobre infraestructura vial y conectividad