domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Capturan en Acacías a alias “El Mono”, peligroso delincuente


Capturan en Acacías a alias “El Mono”, peligroso delincuente 1
Alias "El Mono", capturado.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 04, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Acacías, logró efectuar la captura mediante orden judicial de un hombre de 45 años, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Mono’.

De acuerdo con información oficial, este sujeto era requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias a las labores investigativas adelantadas por los uniformados de la Policía Judicial, las autoridades lograron identificar y ubicar a este sujeto en la carrera 13 del barrio Juan Mellao del municipio de Acacías, lugar donde se hizo efectiva la notificación judicial que figuraba en su contra.

Le interesa: Asesinan a una persona en Cabuyaro y dos en Puerto Gaitán

Las autoridades pudieron determinar que ‘El mono’, había hecho parte del antiguo grupo delincuencial ‘ERPAC’ y desde hace ocho años se venía identificando con la cédula de su hermano fallecido, para evadir los controles de las autoridades y evitar ser identificado y capturado.

Cabe resaltar que, este sujeto había sido capturado en el año 2012 por el delito de concierto para delinquir, recuperando su libertad unos meses más tarde, sin embargo, el proceso judicial continuó en su contra y para el 2014 las autoridades expidieron una nueva orden de captura por este delito, con el fin de cumplir condena por diez años.

De acuerdo a información de inteligencia policial, en el año 2019 fue capturado por las autoridades en medio de la operación denominada ‘Orión II’, en contra de los integrantes de este grupo paramilitar.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales