jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Capturan presuntos extorsionistas de las disidencias de las Farc


Capturan presuntos extorsionistas de las disidencias de las Farc 1
Foto: Cuarta División del Ejército Nacional
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 17, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En medio de la operación militar en defensa de la población civil, llevada a cabo en la vereda California del municipio de Mapiripán, se presentó un enfrentamiento con la estructura autodeonominada Arcesio Niño. 

Un hombre y una mujer, al parecer integrantes del Grupo Armado Organizado residual, fueron capturados heridos, prestándoseles los primeros auxilios por parte del enfermero de combate de la unidad y posterior extracción helicorportada a San José del Guaviare y llevados al hospital de este municipio.

“Es de gran impacto este resultado operacional por las acciones terroristas y criminales que vienen haciendo contra los gremios de ganaderos, transportadores, agricultores y el gremio petrolero. Citaban a estos trabajadores al sector del Rincón del Indio, a llevar las vacunas extorsivas mediante videos y panfletos“, indicó el coronel Wilson Zarabanda, comandante de la Séptima Brigada.

Lea también: La masacre de Mapiripán la hicieron las FARC: ‘Martín Sombra’

Durante la operación militar, fueron incautadas dos armas de fuego y material de intendencia, 14 proveedores, munición calibre 5.56 mm con 678 cartuchos, y munición calibre 9 mm con 11 cartuchos, asimismo dos chalecos multipropósito, tres pantalones pixelados, tres guerreras pixeladas, una pierna para pistola, dos franelas pixelada, entre otras prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para su respectivo proceso de  judicialización.

Estos sujetos harían parte de la estructura armada al margen de la Ley, que ha venido desarrollando acciones criminales como secuestros, extorsiones y boleteos a la población civil, comerciantes, ganaderos, industria petrolera y transportadores de Puerto Gaitán y la región del Ariari.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales