domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Cárcel para sospechoso de integrar Clan del Golfo en Meta, Cundinamarca y Casanare


Cárcel para sospechoso de integrar Clan del Golfo en Meta, Cundinamarca y Casanare 1
Alejandro Ortega Herrera, alias coronel
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 02, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La Fiscalía General de la Nación informó hoy que la Dirección Especializada contra la Organizaciones Criminales logró la judicialización de quien sería uno de los jefes del clan del golfo, en el oriente colombiano.

Se trata de Alejandro Ortega Herrera, alias coronel, presunto encargado de la expansión armada y narcotraficante de esa estructura. Al parecer, sería el encargado de adquirir y distribuir armas de fuego para los componentes rurales que delinquen en Villavicencio, Cumaral, Barranca de Upía, San Martín, Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro, en Meta; así como en Medina y Paratebueno (Cundinamarca); y en Villanueva, Monterrey, Yopal, Maní y Tauramena (Casanare).

Le recomendamos: “Evitamos que el Clan del Golfo se tomara los Llanos”: director de la Policía

En ese sentido, la Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien debe cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

La captura de alias coronel fue materializada por la DIJIN de la Policía Nacional en Monterrey (Casanare).

También lea: Capturados por delitos contra el medio ambiente en Mapiripán

Este operativo, informó el ente investigador, se hizo en seguimiento a los lineamientos trazados en el Direccionamiento Estratégico, definido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para impactar los grupos ilegales que afectan la seguridad ciudadana y minan el patrimonio de los colombianos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales