jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Capturados cabecillas de los ‘Puntilleros del Meta’


Capturados cabecillas de los 'Puntilleros del Meta' 1
Capturados alias 'Diablo' y alias 'Juanchito'
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 02, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

En un trabajo coordinado entre el Ejército y la Policía fueron capturados dos cabecillas del Grupo Armado Organizado Puntilleros del Meta. Norbey Olivares Rojas conocido con el alias ‘Diablo’ y alias ‘Juanchito’ son señalados de ser extorsionistas y expendedores de micro tráfico, además, de facilitar el narcotráfico en el mercado europeo.

Estos sujetos serán judicializados por los delitos de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, homicidio, tráfico porte y/o fabricación de estupefacientes, y tráfico y/o porte ilícito de armas de fuego.

Capturados cabecillas de los 'Puntilleros del Meta' 2
En rueda de prensa se dieron a conocer los resultados

Alias ‘Diablo’ era el encargado de liderar la distribución de estupefacientes en modalidad de microtráfico, cobros extorsivos, y cobro de cuentas en la modalidad de sicariato, además, es el hombre de confianza de alias ‘Andrés’ o ‘Quema Rancho’, cabecilla principal del grupo delincuencial organizado Puntilleros Bloque Meta.

Lea también: Cárcel para sospechoso de integrar Clan del Golfo en Meta, Cundinamarca y Casanare

Alias Juanchito era el encargado de coordinar la compra y transporte de clorhidrato de cocaína proveniente del departamento del Guaviare, la marihuana del Cauca. Su injerencia cubría los departamentos del Meta, Vichada y Guaviare.

Alias el Diablo junto a alias Juanchito delinquían en las localidades: las Brisas, la Reliquia, Santafé y las zonas limítrofes del municipio de Villavicencio. Según inteligencia militar, en el año 2020 tras la muerte de alias Soldado, Norbey Olivares Rojas asume como cabecilla principal para controlar la distribución de narcotráfico hacia Europa.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales