jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Alcalde de Guamal continuará suspendido


Giovanny Peñón
Giovanny Peñón - Alcalde de Guamal 2020 - 2023
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 02, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

El fallo en segunda instancia de Claudia Marcela Torres García, jueza promiscuo de familia del circuito de Acacías, determinó revocar el reintegro del alcalde de Guamal, Germán Giovanny Peñón Niño.

Según el fallo, el alcalde deberá presentar descargos en la jurisdicción de lo Contencioso administrativo a través de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho, pues, no es posible identificar un perjuicio irremediable que torne procedente la acción de tutela de manera transitoria.

El alcalde Giovanny Peñón en diálogo con Periódico del Meta manifestó que, “es el procedimiento legal, la juez determina que no se me violaron los derechos y procede, pero al igual, con mi grupo de abogados vamos a continuar en el proceso. Por ahora estoy suspendido y la persona que estaba quedará a cargo”.

Giovanny Peñón -
Giovanny Peñón – Alcalde de Guamal 2020 – 2023

Luis Alejandro Castellanos Rodríguez, Secretario de Planeación e Infraestructura de Guamal será quien asuma la posición de alcalde encargado.

Lea también: Alcalde de Guamal vuelve a su cargo tras fallo de tutela

Como se recordará, el alcalde de Guamal, Giovany Peñón, fue retirado de su cargo por el Contralor Departamental motivado por unos hallazgos en relacionados con la compra de paquetes de alimentación de canasta básica familiar, destinada a la población adulto mayor, víctimas del conflicto armado, afrodescendientes, personas con discapacidad, y vulnerables del área urbana y rural de Sisbén 0,1 y 2 en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, con un valor de  194.127.375 pesos.

Por esta razón, Peñón presentó una acción de tutela contra la Contraloría Departamental del Meta, donde exponía que la decisión vulneró algunos de sus derechos, entre ellos, “violación al debido proceso, a la defensa, al buen nombre, al acceso y desempeño de funciones y cargos públicos, y a la presunción de inocencia”, por lo que la jueza, Martha Sánchez, resolvió que el gobernador del Meta debía reintegrar al alcalde, Giovany Peñón, a su cargo.

Lea el fallo completo aquí:TUTELA 2020-217-01

Guamal
Giovany Peñón | Alcalde de Guamal – Meta

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales