Cayó cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la región del Ariari

En las últimas horas la  Policía  en articulación con  el Ejército y la Fiscalía dieron captura al principal cabecilla del ‘Clan del Golfo’, conocido con el alias de “Miller”. El sujeto que es solicitado por la Fiscalía 50 especializada por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión, homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y desplazamiento forzado, cayó en poder de las autoridades en desarrollo de la ‘Operación Atenea’.

En la misma operación se desarticuló su red criminal autodenominada ‘Los Caribes’, integrada por los sujetos conocidos como ‘Mompa’ su hermano y hombre de confianza, ‘Ana’ su compañera sentimental, ‘Piña’, ‘Toño Caribe’, ‘Mono Chilapo’ y ‘Mary’, quienes estarían a cargo de las extorsiones a los ganaderos, comerciantes, agricultores y transportadores, el tráfico de narcóticos, homicidios selectivos, compra de material logístico y bélico y de la inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública.

Se realizó el registro y allanamiento a cuatro inmuebles ubicados en los barrios Brisas del Güéjar, Popular, La Macarena y La Grama, en los cuales se hallaron 03 revólveres ilegales, 96 cartuchos para revólver calibre 38 largo y 06 cartuchos para fusil calibre 7.65.

‘Miller’, se convierte en la nueva ficha que las autoridades del departamento del Meta le quitan a ‘Pablito’ coordinador del Clan en los Llanos Orientales, quien no le ha podido cumplir la orden su jefe, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, de consolidar la presencia de su organización criminal en esta región llanera para el recaudo de dinero ilegal, principalmente a través de la extorsión y del narcotráfico.

Al verificar antecedentes judiciales y anotaciones se estableció que, ‘Miller´ fue capturado el 19 de noviembre de 2015 por una patrulla de vigilancia en Vista Hermosa, cuando se movilizaba en una motocicleta hurtada y ‘Mono Chilapo’ el 1 de diciembre de 2015 por portar un arma ilegal, siendo cobijados con medida de detención domiciliaria, la cual infringieron para continuar delinquiendo; mientras que alias ’Ana’, está implicada en varios homicidios selectivos en la región.

Este golpe al crimen organizado en la Región del Ariari, se suma a la captura del ‘Negro Andrés’ y sus tres lugartenientes a quienes se les incautaron 23 fusiles y cinco granadas de fragmentación, y la de ‘Rey’ y ‘Camilo’ mientras planeaban ataques contra la Fuerza Pública.