Centro Democrático le habría pedido la renuncia a Jennifer Arias

Jennifer Arias, ayer junto al senador Ernesto Macías, a quien en el 2018 ´pusieron en duda su su diploma de bachiller.

El escándalo que produjo la confirmación del plagio de la tesis de maestría de la presidente de la Cámara de Representantes, la llanera Jennifer Arias, apenas unas horas después de que el Centro Democrático anunciara su candidato a la presidencia, causó incomodidad en varios directivos del partido.

Puede leer: Serían cinco casos de plagio cometidos en la tesis de Arias

Según fuentes cercanas a los uribistas, el hecho de que al final del lunes la tendencia en redes sociales e informativos fuera el plagio de la representante para lograr su maestría y no la designación de Óscar Iván Zuluaga como el aspirante oficialista, provocó que varios de su misma colectividad le aconsejaran renuncia a su cargo, para evitar mayores contratiempos a Centro Democrático y salir con dignidad de este episodio.

Aunque en pleno escándalo la misma presidente de la Cámara de Representantes  subió fotos a sus redes sociales  posando con el presidente Iván Duque y otros directivos  de su partido, en las horas de la noche del lunes algunos le manifestaron la posibilidad de renunciar.

Los que sí públicamente le han pedido la renuncia han sido varios de sus colegas de política. Uno de ellos fue su paisano, Jaime Rodríguez Contreras, representante por Cambio Radical, quien que «ella debe responder por sus actos».

Le interesa: La Externado investiga posible plagio en tesis de Jennifer Arias

«Debe responder ante la Universidad (Externado) y que cada persona debe tomar sus propias decisiones. Mi opinión es que debería retirarse de la dignidad como presidente de la Cámara. Ella debe tomar la mejor decisión para ver cómo responde de los señalamientos que le hacen», dijo Rodríguez.

José Daniel López, representante de Cambio Radical, dijo en Twitter: «Como miembro de la Cámara de Representantes, le pido a @JenniferAriasF renunciar a la Presidencia de la corporación. Cuanto antes lo haga, menos daño sufrirá nuestra institución».

Por Alianza Verde, la representante Katherine Miranda sostuvo que  “este no puede ser el ejemplo que la presidenta de la Cámara de Representantes le esté dando a todo un país y mucho menos a la juventud colombiana”

Lea también: Jennifer Arias y Maritza Martínez: cargos para sus hojas de vida. Análisis

De otra parte, si la representante Jennifer Arias no logra aclarar este bochornoso episodio, algunos analistas se atreven a decir que sería el fin del futuro inmediato de sus aspiraciones políticas, aunque ya había tenido polémicas como la de ordenarle a un colega cómo votar  y dilatar temas de agendas.

Algunos círculos la habían propuesto como candidata nuevamente a la alcaldía de Villavicencio, mientras que otros decían que podría en futuro lejano aspirar a la Gobernación del Meta, planes que por ahora tendrán que esperar.