Centro Respiratorio Carlos Nieto con el 57% de ocupación
- Publicado en Ago 23, 2020
- Sección Villavicencio
El Centro Respiratorio Carlos Nieto en su primer día de operaciones logró una ocupación del 57% de su capacidad para atender pacientes con diagnósticos positivos de covid-19.
En este centro médico aparte de prestar los servicios para la atención del coronavirus cuenta con 16 camas de hospitalización disponible, dos de ellas pediátricas. Además de prestar atención médica, prestará el servicio de Rayos X, toma de muestra para laboratorio y farmacia.
Le puede interesar: Los escollos para abrir la clínica Carlos Nieto
Este centro médico se habilitó con el propósito de centralizar los casos de contagio de la ciudad que requieren una hospitalización de baja complejidad, y con esto descongestionar los 18 centros de salud que hay en Villavicencio.

“Nuestra Carlos Nieto en su primer día se encuentra en una ocupación del 57%. ¿Eso qué significa? que muchos puestos de salud los vamos a blindar del virus y que, a partir de ello, podremos disminuir el riesgo de contagio en nuestra infraestructura pública”, puntualizó el alcalde, Felipe Harman.
La administración municipal espera minimizar el riesgo de propagación del Covid-19, con la apertura de este centro respiratorio para poder fortalecer la capacidad de atención en salud en medio de la pandemia.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.