‘Cholo’, mejor artista folclórico en premios Nuestra Tierra

El ‘Cholo’ estaba nominado con varias colaboraciones pero también como mejor artista folclórico.

El artista llanero Orlando ‘Cholo’ Valderrama ganó la categoría a ‘Mejor artista folclórico’, en desarrollo de los Premios Nuestra Tierra del Canal RCN, el pasado fin de semana.

El casanareño competía en esa categoría con el costeño ‘Checo’ Acosta, la agrupación llanera Cimarrón, Voces del Bullerengue y Puerto Candelaria.

“Feliz, muy feliz, gracias por este premio. Gracias a los que votaron por mi como mejor artista folclórico, a RCN, a los premios Nuestra Tierra. Que Dios los bendiga y que mi virgen llanera, la de Manare, los proteja”, dijo el artista en un video mensaje que divulgó el canal, durante la ceremonia.

Pero además, ‘Cholo’ también ganó en la categoría de ‘Mejor canción folclórica’,  con ‘Déjame quererte’, que cantó junto a Carlos Vives, Cynthia Montaño, y Elkin Robidón. Valderrama tambiñen competía en esta misma categoría con la canción ‘Señora Sara’, que cantó en colaboración con Chabuco, Kike Purizaga).

Lea también: Nuevo premio recibe Cimarrón

En este premio también estaban nominados los llaneros de Cimarrón, con el tema Zumbajam, y Milena Benitez, con el coleador de mis sueños.

La edición 2020 de los Premios Nuestra Tierra regresaron en formato digital, transmitido a través de redes sociales, después de unos años de silencio.

La ceremonia incluyó a cantes y agrupaciones jóvenes que se han tomado las emisoras y aplicaciones de música.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter