lunes, 18 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Los 6 trucos para trabajar en casa


RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 26, 2020
  • Sección Nacional

COMPARTE

La clave está en asumir una actitud positiva y tratar de llevar una rutina similar a cuando iba al trabajo.

Ahora que se confirmó que el aislamiento preventivo se extendió y el trabajo en casa seguirá mientras se abren gradualmente algunos sectores, les damos unos consejos.

Mientras que para algunas personas hacer ‘home office’ o trabajo en casa es algo muy bueno, pues no pierden tiempo con el tráfico rumbo a la oficina, para otras es incómodo, pese a que esta modalidad es cada vez más común.

Esto ocurre porque muchos profesionales encuentran distractores en su hogar o no cuentan con los dispositivos adecuados y se desconectan de Internet con facilidad, debido a fallas en la red. Hay quienes tienen niños en su hogar que toman clases a través de videoconferencias, pero sin las herramientas adecuadas para que hagan sus tareas o tomen cursos online.

Lea también: Cuide su moto en cinco pasos durante la cuarentena

Diferentes estudios dicen que son indispensables tres características para tener un esquema laboral adecuado en casa: disciplina, concentración y responsabilidad.

Lo que se traduce en:

  1. Administrar los horarios.Hacer una rutina que implica levantarse a determinada hora diario, bañarse, comenzar a trabajar, comer, reanudar el trabajo y fijar una hora para concluir la jornada laboral.
  2. Buscar uno o dos lugares para trabajar: es importante tener presente que el trabajo desde casa se debe tomar como si se estuviera en la oficina. Por eso se recomienda elegir aquellos lugares donde hay luz natural y pocos distractores como la televisión u otros. Y que ese lugar esté dedicado exclusivamente al trabajo.
  3. Contar con lo indispensable: una buena conexión a Internet y dispositivos adecuados a tus necesidades. Para estas situaciones, la empresa Huawei recomienda los siguientes equipos para trabajar desde casa:
  4. Trate de tener computadores potentes con alta calidad de imagen y sonido en videoconferencias, optimizan la comunicación. También cuenta con una batería de larga duración.
  5. Por otra parte, los computadores portátiles son útiles para trabajar en el hogar, por su potencia y velocidad impulsadas por el procesador. Además, para mantener la privacidad, el equipo tiene lector de huella digital y una cámara que se encuentra oculta en el teclado, únicamente para que salga al exterior cuando se necesite.
  6. Para mejorar el sonido de las videoconferencias o concentrarse con música, los FreeBuds 3son el accesorio ideal. Estos audífonos aíslan el ruido externo y mejoran la calidad del sonido, además se ajustan a los oídos.
  7. Compartir sus horarios con amigos y familiares. Estoes para todos tengan presente que  uno de los miembros de la familia está trabajando y no deben interrumpir, ya que hay horarios para hablar, comer, salir y trabajar.
  8. Beber agua y tomar descansos. Es importante descansarcinco minutos para estirar, pero esos tiempos de relajación no se deben alargar demasiado.

Lea también: Cocina: Arroz cremoso de cerdo y camarones

Tanto el equipo con el que se realizan las tareas y labores, como la disciplina en los horarios, marcarán una diferencia que se notará enseguida. Es importante decirles adiós a las horas muertas con los nuevos hábitos y lo último en tecnología.

¿Y quieres saber una cosa?

Está bien, esto es perfectamente normal y no tienes que cobrarte por ello, ni tener prisa. Las opciones para aprender algo nuevo están cada vez más avanzadas, al igual que las opciones del mercado laboral.

¡Y puedes, incluso, combinar estas dos trabajando desde casa!

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales