Ciclistas, a pedalear para erradicar la violencia contra la mujer

En el marco de la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Secretaria de la Mujer de Villavicencio, de la mano con el colectivo Bici-navegantes, adelantarán este miércoles un recorrido nocturno en bicicleta denominado ‘Pedaleamos por la eliminación de la violencia contra la mujer’.

Leyla Rosa Peña, Secretaria de la mujer invitó a toda la ciudadanía a unirse a la actividad deportiva, que busca propiciar espacios de integración entre mujeres. Durante el recorrido se darán charlas de sensibilización en cuanto a la prevención de la violencia de género.

Por su parte, Alfredo Iriarte, miembro de Bici-navegantes, dijo que como colectivo se vincularon a la iniciativa con el fin de aportar a la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer, al tiempo que extiende la invitación a todos los villavicenses y bici-navegantes  para que se unan con la actividad, que según él, busca integrar a la mujer en todos los escenarios de movilidad.

El bici- paseo iniciará en la Plaza los Libertadores a las 7 y 30 pm y pasará por: el Parque del Hacha, monumento a Betty Camacho, Avenida 40, Siete de Agosto, Primavera Urbana, Parque Guayuriba (polígono ciudades seguras para las mujeres), Parque Fundadores, Villacentro, Postobón, puente peatonal Parque Sikuani, Avenida Catama, Hotel Rosado, La Grama, monumento Mariposa, Hotel del Llano, Bavaria, Vanguardia, Monumento Flor de Cayena y culminará en la Plaza Los Libertadores.

Los lugares elegidos por los organizadores corresponden a escenarios trascendentales, es decir, monumentos de la cuidad que representan la mujer, su protección y la violencia “por ejemplo, el monumento a Betty Camacho, reivindica la violencia política. O el cuadrante de mujeres seguras, como miembros del programa de Ciudades seguras para las mujeres”, indicó Iriarte.

A la actividad podrán acudir mayores de edad, o menores en compañía de un adulto responsable. Se recomienda el uso de bicicletas en buen estado, emplear indumentaria de protección y contar con hidratación suficiente para el recorrido.