domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Colegios públicos y privados de Villavicencio podrán acceder a proyecto


colegio
Colegio Nuestra señora de Fátima
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

El proceso de estudiar desde casa tuvo una transición difícil, sin embargo, la necesidad de adaptarse a un nuevo contexto ayudó a los colegios a organizar sus metodologías, para lograr terminar el calendario académico con éxito.

El Colegio Nuestra señora de Fátima de Villavicencio atendiendo a las preocupaciones que se generan en el hogar como: sedentarismo, interacción en línea, convivencia y resolución de conflictos, entre otras, extiende la invitación a los diferentes colegios de la ciudad que deseen participar de los proyectos y actividades para promover el uso del tiempo libre y fortalecer el riesgo psicosocial, como prevención en la educación.

colegio
Colegio Nuestra señora de Fátima

Durante los encuentros virtuales el Colegio Nuestra señora de Fátima promoverá el uso del tiempo libre con actividades deportivas virtuales, donde se capacitará a los alumnos con pausas activas que permitan generar hábitos saludables en cada hogar.

Lea también: Conciliación y mediación gratuita para la Orinoquia

Del mismo modo, se acompañará a los alumnos en procesos de educación financiera donde se fortalecerá de manera didáctica la cultura del ahorro y el emprendimiento. También tendrán acceso a conocimientos en seguridad vial escolar y a prevención de desastres, teniendo en cuenta que Villavicencio se encuentra en riesgo sísmico.

Estas competencias que son transmitidas a los estudiantes del Colegio Nuestra señora de Fátima, estarán disponibles para las instituciones educativas que deseen vincularse a el programa de gestión comunidad, donde los estudiantes adquieren nociones en temas relevantes como la prevención del acoso sexual.

Colegios públicos y privados de Villavicencio podrán acceder a proyecto 1

Dentro de las actividades de convivencia y resolución de conflictos, el colegio pretende vincular a los personeros y miembros del gobierno escolar de la ciudad, con el objetivo de desarrollar sus habilidades de liderazgo en este tema.

Lea también: No separar los desechos puede salirle caro este año

“Vamos a apoyarnos con emisoras municipales, las redes sociales de la Policía Nacional a través de Facebook Live, y otros canales que se puedan gestionar. La idea es que todos estos programas lleguen a la comunidad en general, como un aporte que hace el Colegio Nuestra señora de Fátima a la sociedad, pensando en ofrecer una mejor educación con proyección social para una mejor calidad de vida”, manifestó el Capitán, Nelson Darío Rojas Hoyos, rector de la institución.

Con estos programas de responsabilidad social los colegios públicos y privados se pueden vincular como aliados estratégicos, para garantizar que se puedan transmitir en masa estos conocimientos.

Colegios públicos y privados de Villavicencio podrán acceder a proyecto 2
Colegio Nuestra señora de Fátima

Los colegios y entidades que quieran participar de las actividades se pueden contactar con la institución al número telefónico: 350 481 0618, o al correo electrónico: [email protected] .

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales