Con restricción de horarios inicia prestación del servicio de gas en Acacías

Por medio de un comunicado de prensa Llanogas S.A les informa a los usuarios del municipio de Acacías que ya evaluaron las alternativas técnicas y en una estrategia operativa conjunta con la empresa Madigas S.A. ESP, a fin de garantizar una mayor cobertura en el municipio, han iniciado el esquema de suministro de gas natural domiciliario con restricción de horarios, en el casco urbano de Acacías, a partir de hoy domingo 29 de agosto, desde las 08:00 de la mañana y hasta agotar existencias

Igualmente indicaron que durante los siguientes días y en tanto se restablezcan las condiciones normales de transporte de gas, la prestación del servicio con restricción de horarios en Acacías, iniciará alrededor de las 6:30 de la mañana.

También lea: Llanogas advierte restricciones desde hoy jueves en servicio de gas natural

De igual manera, informan a los usuarios de la inspección de La Cuncia, en Villavicencio y a los municipios de Granada y Fuentedeoro, en el departamento del Meta, que para el día domingo 29 de agosto y durante los siguientes días, continuarán con el esquema de suministro de gas natural domiciliario con restricción de horarios, desde las 6:00 a.m. y hasta agotar existencias.

Recordamos que la Empresa Transportadora de Gas Internacional – TGI se encuentra adelantando las reparaciones necesarias para restablecer las condiciones de su red de transporte, tras la fuga de gas presentada en la tubería del ramal Acacías, en el cruce del río Guayuriba, el pasado martes 24 de agosto, y que derivó en la suspensión de las entregas de gas a Llanogas.

También es importante mencionar que las fallas técnicas en el tubo de transporte de TGI se presentan desde el pasado sábado 14 de agosto, y derivaron en el cierre de las estaciones EDS Acacías y EDS El Colono (Granada) y también, en las bajas presiones y suspensiones del servicio presentadas en los municipios de Acacías, Granada y Fuentedeoro desde esa fecha.

Le recomendamos: Conteo final sobre el 1,5 C°

Desde la oficina de prensa de Llanogas nos informan que estos daños se derivaron producto de la ola invernal por la que atraviesa el departamento y causó daños en la tubería de TGI.

“Llanogas S.A. invita a sus usuarios en estas poblaciones, a reforzar sus hábitos de hacer un uso racional del servicio durante los horarios de suministro, y a verificar que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas tras su uso para prevenir fugas y especialmente durante este período, hasta tanto se finalice la intervención en la tubería por parte de la empresa transportadora, y se restablezcan las entregas de gas que nos permitan reanudar el suministro”, indicaron en el comunicado.

Llanogas recordó que continúan atendiendo las inquietudes a través de la línea de atención (038)6819080 en el horario de lunes a viernes de7:00 a.m. a 4:00 p.m.  De igual manera atienden sus emergencias 24 horas al día en la línea gratuita 164 y línea fija (038) 6819077.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter