miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Llanogas advierte restricciones desde hoy jueves en servicio de gas natural


Llanogas advierte restricciones desde hoy jueves en servicio de gas natural 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 26, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Acacías fue el primer municipio en sentir la falta de gas natural domiciliario en el sector comercial y vehicular y seguirá así; al tiempo que la emergencia podría extenderse a otras poblaciones.

La noche del miércoles, Llanogas informó a sus usuarios de la inspección de La Cuncia (Villavicencio) y de  los municipios de Granada y Fuentedeoro, en el departamento del Meta, que empezaría la restricción de horarios en el suministro de gas natural domiciliario, desde este  jueves 26 de agosto,  desde las 6:00 a.m. y hasta agotar existencias. Este horario podría ser modificado de acuerdo con el comportamiento del consumo, lo cual será comunicado de manera oportuna.

Le intresa: Llanogas, compromiso natural

Por otra parte, para el municipio de Acacías, aún se continúan evaluando las alternativas operativas para poder prestar el servicio con restricción de horarios. 

Llanogas explicó mediante un comunicado que la situación actual en la prestación del servicio de gas natural domiciliario responde a la suspensión en las entregas de gas, notificada por la Empresa Transportadora de Gas Internacional – TGI, ocasionada por una fuga de gas en su red de transporte, en la tubería del ramal Acacías en el cruce del río Guayuriba, el pasado martes 24 de agosto.

Lea: Villavo, primer paso para ser Distrito Térmico

Es importante mencionar que las fallas técnicas en el tubo de transporte de TGI se presentan desde el pasado sábado 14 de agosto, y derivaron en el cierre de las estaciones EDS Acacías y EDS El Colono (Granada) y también, en las bajas presiones y suspensiones del servicio presentadas en los municipios de Acacías, Granada y Fuentedeoro desde esa fecha.

En este sentido, la empresa fue sincera en advertir que “la hora y fecha exacta de rehabilitación total del servicio no ha sido definida y dependerá del avance de las obras de reparación que ya se encuentran en curso”, y la  notificación por parte de la Empresa Transportadora de Gas Internacional TGI.

Pese a ello, la Alcaldía de Acacías  informó a la comunidad que la suspensión del servicio de gas que actualmente afronta el municipio, podría extenderse hasta el próximo sábado, pero ratificó que dependerá de los trabajos de mantenimiento que se realizan.

Llanogas S.A. invitó a sus usuarios en estas poblaciones, a hacer un uso racional del servicio durante los horarios de suministro, hasta tanto se finalice la intervención en la tubería por parte de la empresa transportadora, y se restablezcan las entregas de gas que nos permitan reanudar el suministro.

Llanogas recordó que se continúa atendiendo las inquietudes a través de la línea de atención (038) 6819080 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  De igual manera atendemos sus emergencias 24 horas al día en la línea gratuita  164 y línea fija (038) 6819077.

“Los invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrará como @llanogassaesp,  y nuestra página web www.llanogas.com”, puntualizó el boletín de la empresa de gas natural.

Llanogas S.A. invitó a sus usuarios a verificar que las válvulas de los artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas tras su uso para prevenir fugas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales