miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Caravanas nocturnas para agilizar transporte de cosecha arrocera entre Villavicencio-Yopal


Caravanas nocturnas para agilizar transporte de cosecha arrocera entre Villavicencio-Yopal 1
La cosecha arrocera tendrá caravanas nocturnas para agilizar el paso.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 26, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Covioriente empezó a priorizar el paso de las cargas de arroz en el sentido Yopal – Villavicencio en atención a las acciones concertadas por el gremio arrocero, con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Casanare.

Le interesa leer: Adoptan plan para transportar cosecha de arroz en el Llano

Las caravanas iniciaron ayer miércoles e irán hasta el fin de la temporada arrocera. La Estación de servicio Canaguaros, en Aguazul (Casanare), fue el lugar acordado como punto de concentración a partir de las 10:00 p. m.   

Los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, seccional Casanare coordinarán la logística de partida de las caravanas y desde Covioriente, en los pasos controlados existentes, se colaborará con la movilidad de los vehículos que transportan el cereal para disminuir el tiempo de desplazamiento dentro del corredor.  

Lea: Arroceros advierten por bloqueos de vías durante la cosecha

Se destaca que en cumplimiento de la normatividad vigente, durante este tiempo se mantendrá el control de peso en las básculas de Aguazul y Yopal y las restricciones de paso uno a uno sobre los puentes Unete (Aguazul), Túa (Monterrey) y Guacavía (Cumaral), así como los controles que se realizan a través de los Planes de Manejo de Tráfico o PMT existentes en las zonas donde se adelantan obras de construcción.

Asimismo, la Concesionaria informó que estará atenta a colaborar con las medidas concertadas, entendiendo que este trabajo conjunto es indispensable para la protección de la vía, del sector agrícola y la evacuación de más de 850 mil toneladas del cereal que proyecta el gremio arrocero sacar en la temporada. 

Lea: Arroceros piden revisar precios

Coviandina recordó a los transportadores y usuarios de la vía que se deben atender las indicaciones de la autoridad de tránsito y los controladores viales ubicados a lo largo del corredor y respetar la señalización de tránsito dispuesta para su seguridad.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales