Llanogas, compromiso natural

Con el objetivo de generar más conciencia y resaltar las bondades que tiene el gas natural como uno de los combustibles más limpios, eficientes y económicos, la empresa continua en su esfuerzo de contribuir a la conservación del medio ambiente.

El propósito es llegar a hogares, industria y vehículos, para lo cual Llanogas trabaja en diferentes proyectos que no solo mejoran la calidad del oxígeno que respiramos, sino la calidad de vida de las personas.

En su hogar

Mediante diferentes campañas, Llanogas, incentiva el uso de los gasodomésticos que son poco conocidos pero muy beneficiosos para los hogares. No solo los productos como calentadores de agua, hornos o estufas pueden utilizar este combustible, sino que también BBQ, secadoras, calefactores de ambiente, calentadores de piscinas y plantas de respaldo, entre otros.

De igual manera, la empresa incentiva mediante estrategias a que los usuarios conozcan estos equipos de casa: “estamos impulsando una línea de negocio llamada Serfigas, en la cual los clientes financian la compra de esos gasodomésticos a través de la factura del servicio público”, explicó Elena Avellaneda, profesional líder de comercialización de gas de Llanogas.

Lea también: Cofrem, 52 años beneficiando a los trabajadores afiliados y aportando al desarrollo metense

Utilizando los gasodomésticos el ahorro es muy notorio, para dar un solo ejemplo estimado, al hervir un litro de agua con gas natural tiene un costo aproximado de 10 pesos, mientras que con cilindro de gas propano el valor se triplica y con energía eléctrica sería cuatro veces más costoso.

Es de resaltar que el servicio de suministro de gas es mucho más constante que otros, y al utilizarlos está mejorando la calidad del medio ambiente.

Industrial

Empresas como la Ladrillera del Meta han hallado en Llanogas un aliado para lograr que sus procesos industriales sean más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Esta industria tenía como base el carbón para la generación de energía en sus procesos productivos, con importantes niveles de contaminación.

Mediante un proyecto de eficiencia energética que significó la transformación de buena parte de su maquinaria pasan a trabajar con gas natural, lo que ha hecho, además de ahorrarle costos está teniendo un impacto positivo en la zona.

El propósito de Llanogas, es que más empresas aprovechen los beneficios que presta el gas natural y ahorren en gastos de producción.

“Estamos llegando con estas soluciones energéticas a clientes del sector de los frigoríficos, palmeras y alimentos. ampliamos el contexto en el que nos movíamos y encontrando que la industria está teniendo un buen nivel de recepción de todo lo que nosotros como empresa distribuidora les ofrecemos”, afirmó Elena Avellaneda.

Cuando se realizan contratos no regulados con la industria, existe la posibilidad de negociar condiciones favorables para las partes.

Lea también: Clínica Renovar es salud mental en Meta y la Orinoquia

Movilidad sostenible

Este programa de Llanogas hace parte de la dinámica que se trabaja en todo el país y que responde a los compromisos que Colombia adquirió en el COP 21 de París.

En Colombia, la contaminación del aire en las ciudades produce más de 10.000 muertes al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el contaminante que más afecta a la población humana es el material particulado fino, y es producto de la combustión, principalmente de carbón, Diesel y gasolina.

Aunque el departamento del Meta no presenta altos niveles de contaminación, desde ya, Llanogas trabaja en la promoción del uso de vehículos que sean eficientes en costos de combustibles y lo más importante que sean pioneros en tecnologías comprometidas con el cuidado del medio ambiente para mejorar la calidad de aire de los habitantes de esta región.

LLanogas ha logrado realizar en unión con el transportador y productor de la zona, un convenio que permite incentivar las conversiones de vehículos que funcionan a gasolina
para que puedan pasar a gas natural, así como también promover la renovación de flotas vehiculares dedicadas a gas natural.

Lea también: Semillano, progreso para arroceros

Con una alianza entre TGI Ecopetrol y Llanogas los vehículos sean públicos o particulares que estén interesados en hacer la conversión por primera vez a gas natural tienen la opción de acceder a un bono $1’550.000 para soportar el costo de la conversión, que en algunos casos cubre hasta el 50% del cambio.

Para las empresas que estén interesadas en adquirir vehículos o renovar sus flotas, como camiones, tractocamiones, mulas, para que sean dedicadas a gas natural, podrán acceder a los incentivos que se otorgan por medio del convenio.

Beneficiandose de los incentivos tributarios que existen y de los aportes económicos que se dan por medio del convenio con Llanogas, la empresa Bioagrícola adquirió siete vehículos compactadores, generando un cambio positivo porque aportan a la disminución de ruido, material particulado y dióxido de carbono.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter