domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

20.000 dosis no pudieron llegar al Meta por cierre de la vía al Llano


20.000 dosis no pudieron llegar al Meta por cierre de la vía al Llano 1
Las dosis podrían ser enviadas nuevamente en la noche o cuando haya garantías en la vía.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 28, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El secretario de Salud del Meta, Giovanny Beltrán Knorr confirmó esta tarde que 20.000 vacunas contra covid-19, no pudieron arribar a Villavicencio parta ser distribuidas a diferentes municipios, por el cierre de la vía al Llano ayer viernes y hoy sábado.

Lea también: Removieron ‘el meteorito’ que cayó sobre la vía al Llano

El lote de 20 mil dosis que venían para el departamento del Meta se tuvo que devolver por  el cierre de la carretera, ya que estas deben mantenerse bajo condiciones estrictas de refrigeración y no pueden estar mucho tiempo en ambientes diferentes.

Las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca iban a ser suministradas para el esquema de los jóvenes entre los 12 y 20 años. Para las personas pendientes de la segunda dosis de Sinovac; y de AstraZeneca primera y segunda dosis.

Le interesa este contexto: Los cuatro puntos de la “emputada” de Juan Guillermo Zuluaga

El vehículo que se encontraba parqueado en el trancón por la caída de la gigantesca piedra desde ayer, se devolvió porque no alcanzó a ser evacuado.

Beltrán Knorr dijo que el conductor tuvo la orden de regresar y se enviarán hasta nueva orden. “Están pendientes de la condiciones de la vida, que haya paso continuo y podrían estar enviándolas en la noches de este sábado, pero dependerá mucho de las garantías que tenga la carretera”, dijo el funcionario.

Puede leer: ‘Nos haremos cargo de los puntos críticos’, Ricardo Postarini presidente de Coviandina

Sobre las 5:50 pm, Coviandina informó que las autoridades realizan pasos alternos en el K66+650, así mismo, se realizan cierres esporádicos, aproximadamente de 20 minutos en el K35+000, K44+700 y sector La Santandereana. Finalmente, sector de Llano Lindo permanece con cierre total.

“Por ahora seguimos trabajando para normalizar lo más rápido posible la operación en la vía y estar atentos de la información”, dijo el ingeniero Fernando Castillo, Director de Operaciones de Coviandina.

Los trancones en Villavicencio por el cierre de la vía fueron impresionantes el sábado en diferentes sectores, especialmente el Anillo Vial, el tramo Fundadores-Llano Lindo y la vía entre Acacías y Villavicencio.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales