domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Con seguridad vial el Meta se prepara para semana santa


Con seguridad vial el Meta se prepara para semana santa 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 04, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

En el primer Comité Departamental de Seguridad Vial 2021 realizado este jueves en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta se presentó el soporte técnico del Plan Departamental de Seguridad Vial para el Meta, en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la unión temporal Steer P.H.R.

Los motociclistas fueron identificados como los principales actores viales de accidentes de tránsito por el exceso de velocidad. En el caso de los conductores de carros, el cansancio es la causa recurrente de los siniestros.

El Meta cuenta con una tasa de 107,6 siniestros por cada 100.000 habitantes al año, superior a la tasa de siniestralidad del país, que es de 93,14. Los motociclistas son los actores viales que aportan más víctimas fatales (65%) y lesionados (60%) por siniestralidad vial en el departamento: en el 2020, de las 202 víctimas fatales por siniestros viales, 141 se transportaban en motocicleta.

Le recomendamos: Susto para tripulación de un DC-3 en Vaupés

Los peatones son los segundos actores viales más involucrados en accidentes, con el 16% de víctimas fatales y 19% lesionados, según el estudio realizado por la firma Steer P.H.R.

Con seguridad vial el Meta se prepara para semana santa 2

Ante este panorama, el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Édgar Jara, como miembro del Comité Departamental de Seguridad Vial, presentó la socialización de la política pública de Seguridad Vial y las acciones correspondientes a cada secretaría para su implementación en el departamento.

Adicionalmente, la campaña en seguridad vial que será presentada e implementada previamente y durante la Semana Santa, para disminuir la siniestralidad vial en el Meta.

También lea: Bioenergy no será liquidada y proyecta inversiones en el Meta

Aún no sabemos las medidas de movilidad que tomará el Gobierno nacional durante la Semana Santa, pero ya nos estamos preparando, previendo que el flujo vehicular sea alto y que logremos sensibilizar a los actores viales para que sus desplazamientos sean seguros por las vías de nuestro departamento. En los próximos días estaremos presentando oficialmente nuestra campaña de seguridad vial e implementándola en algunos municipios y corredores viales del Meta”, expresó el funcionario.

Con seguridad vial el Meta se prepara para semana santa 3

Este Comité Departamental de Seguridad Vial también lo conforman las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Social, Planeación y AIM, entre otros gobernantes territoriales y entidades involucradas con la seguridad vial.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales