Con visita y entrega de obras, gobernadora del Meta empezó balance de 100 días de gobierno

La maratón, que recorrió varias de las construcciones que quedaron listas para el servicio a la comunidad, incluyó durante el fin de semana varios municipios del Ariari.

 

El recorrido empezó el sábado en Villavicencio con la inauguración del edificio de la Asamblea, que contará con una infraestructura moderna y eficiente. Esta obra, iniciada en el 2011, tuvo una inversión superior a los 50 mil millones de pesos y reconoció el compromiso de anteriores administraciones para hacer realidad esta iniciativa.

La mandataria destacó la importancia de esta nueva sede para hacer más cómoda y fácil la labor de los miembros de la corporación, a quienes invitó a trabajar de manera articulada y conjunta para lograr el propósito de hacer del Meta una tierra de oportunidades.

De otra parte, inversiones por más de 4.056 millones de pesos en obras, en el municipio de San Juan de Arama, oficializó la gobernadora Marcela Amaya, en el recorrido por los municipios del Ariari, en el marco de esta llamada ‘maratón de obras de los primeros cien días de Gobierno’.

Entre los proyectos más representativos, se encuentran la construcción de un polideportivo entregado en el Alto de la Bodega por la suma de mil millones de pesos; electrificación rural en la vereda Las Palomas, por la suma de 889 millones de pesos, la construcción de un comedor y cocina para la institución educativa San Juan de Arama, por la suma de 643 millones de pesos.

Al igual que la construcción de un comedor en la sede teniente Saturnino, por 369 millones de pesos y la construcción de un comedor biosaludable por la suma de 1.155 millones de pesos

Granada

En este recorrido Amaya García inauguró la nueva Villa Olímpica en el municipio de Granada. En compañía del alcalde, Juan Carlos Mendoza, el exgobernador Alan Jara, el Representante a la Cámara Angelo Villamil  y los Comandantes del Batallón 21 Vargas y la Policía del Meta, la mandataria se mostró complacida en que esta nueva villa sea un escenario para la paz y el deporte.

Las inversiones en la segunda fase, de este nuevo escenario deportivo, fueron de 12 mil millones de pesos, para un total, con los recursos de la anterior administración, de 60 mil millones de pesos.