Concesionario recomienda viajar de día por la vía al Llano

.

Las autoridades viales del corredor Villavicencio-Bogotá recomendaron viajar en las horas del día para tener mejor control en caso de situaciones de emergencia, esto porque persiste el riesgo de caída de material en los sectores afectados por el incremento de las lluvias.

Lea este contexto: Volvió la pesadilla: vía al Llano cerrada por derrumbes

Así lo informó en un comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina quienes  resaltaron que luego de la emergencia presentada por el cierre en varios sectores el lunes pasado, el corredor vial opera sin restricciones, salvó el tránsito bidireccional por el túnel Renacer por el cierre del km 46+150, en la quebrada Estaquecá.

A la hora de este informe (9:40 am) se debió coordinar un reversible temporal desde Guayabetal hasta Chirajara ante el alto flujo vehicular en sentido Bogotá – Villavicencio, lo que indicaría que a lo largo de este sábado podría haber un alto flujo de viajeros en esta carretera.

La Policía de Tránsito y Transporte y la secretaría de Movilidad municipal, entre otras autoridades, trabajan en forma conjunta para la implementación del plan de operación vial del corredor y para ofrecer un mejor servicio y disponibilidad de la movilidad en este puente festivo de la ‘Asunción de la Virgen’.

Le interesaría: Túnel Renacer de la vía al Llano, bidireccional hasta nueva orden

Coviandina tendrá disponibilidad las 24 horas de equipos y maquinaria para la atención de incidentes que se puedan presentar como resultado de la ola invernal reinante en varios sectores de la vía.

Asimismo aseguró que ampliará el personal de atención en las estaciones de peaje unidades de inspección del carro talleres ambulancias grúas unidades de rescate y atención de accidentes entre otros.

Lea también: Reactivan obras del proyecto Malla Vial del Meta

Durante la Operación Éxodo, de presentarse alto flujo vehicular, la Policía de Tránsito y Transporte podrá realizar oleadas en el sentido Bogotá-Villavicencio entre el kilómetro 0 y el kilómetro 9+100. con cierre en el punto de control Boquerón II, entre el kilómetro 56+500 y el 72+000. con cierre en el peaje de Pipiral, con el fin de mejorar los tiempos de desplazamiento.

Asimismo, para el lunes 16 de agosto, día del retorno, se efectuará el reversible habitual con cierre a la una de la tarde en el sector del Uval, para los vehículos con sentido Bogotá- Villavicencio, para permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país, a partir de las 2:30 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Así amaneció el km 58 el martes de esta semana.

Las obras y trabajos que puedan generar alguna afectación a la movilidad durante el fin de semana serán suspendidas temporalmente en los horarios de mayor tráfico y se manejarán solo pasos alternos; se mantendrá el control de acceso a los frentes de obra externos mediante controladores de tráfico, por lo que se debe estar atentos a sus indicaciones.

La recomendación es programar su viaje y efectuar la revisión mecánica del vehículo antes de iniciar su recorrido, al igual que respetar las normas de tránsito y no exceder los limites de velocidad.