martes, 23 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Conductores en desacuerdo con nuevo pico y placa


Conductores en desacuerdo con nuevo pico y placa 1
Foto: tomada de la web
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La extensión del horario suma más de 10 horas, los dueños de automóviles proponen otras soluciones que no los afecten.

Por Luissa Fernanda Pérez

Desde el pasado 10 de enero empezó a regir el nuevo pico y placa en Villavicencio, el cual establece que desde las 6:00 am hasta las 10:00 am y a partir de las 3:00 pm a las 9:00 pm no podrán circular en la ciudad los automóviles a los que le corresponda la restricción vehicular del día.

Pese a que esta medida rige en la ciudad hace años, conductores y gremios siguen sin convencerlos: La usuaria Martha Diaz manifestó que “la extensión del horario no era necesaria, a las 9:00 pm hay trancones, deberían hacer estudios de movilidad. Este cambio está más pensado en los taxistas que en los demás conductores”.

Lea: Este será el nuevo pico y placa en Villavicencio

Por otro lado, Fernando Pérez, quien también conduce su vehículo, opina que la medida también deba ser aplicada para las motocicletas ya que en la ciudad han incrementado y la mayor parte de accidentes de tránsito se atribuye a este sector de conductores.

Maryori Morales expresó que “me parece terrible esa ampliación. Mi esposo el día de pico y placa sale del trabajo a las 5:00 pm y antes tocaba esperar hasta las 7:30 pm ya que trabaja pasando el túnel, ahora le toca esperar hasta las 9:00 pm porque la verdad pagar 2 carreras de taxi hasta allá sale demasiado costoso. Deberían ser más considerados ya que serán más los perjudicados que los beneficiados”.

Lorena López propone que la medida no se aplique en toda la ciudad, si no en los sectores donde mayormente se genera congestión vehicular “para mí es un atropello como van a subir las horas de pico y placa; pienso que debería volver el pico y placa solo para el centro como era antes”.

No olvide: Sube $200 la tarifa del transporte público en Villavicencio

Por su parte el ciudadano Enrique López aseguró que esta medida podría generar la compra de un segundo vehículo. “Ya está demostrado con estudios a nivel mundial que el pico y placa no es la solución, al contrario, incentiva la compra de más vehículos, así como pasa en la ciudad de Bogotá”.

Las personas de municipios cercanos también manifiestan sentirse afectadas con el cambio, ya que algunas diligencias necesitan hacerlas en Villavicencio y optan por no entrar a la ciudad, también piden que se tenga en cuenta a quienes trabajan en estos otros municipios y tienen que viajar todos los días.

Los comerciantes, agremiados en Fenalco, pidieron a la administración municipal considerar el horario establecido en el decreto porque afecta las compras y el movimiento comercial, sobre todo en el gremio del turismo, teniendo en cuenta que el 80% de la economía depende de los visitantes de Bogotá, también agregaron que es importante considerar el polígono de pico y placa ya que consideran que esta medida era más efectiva.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales