viernes, 14 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Congente avanza, ahora de la mano de una mujer


Congente avanza, ahora de la mano de una mujer 1
Rocío del Pilar Avellaneda Rincón es la primera mujer que llega a la gerencia general de Congente, la empresa solidaria más importante de la Orinoquia.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Rocío del Pilar Avellaneda Rincón se convirtió en la primera mujer que ocupa el cargo de gerente general, en los 58 años de vida jurídica de esta cooperativa.

Por Valentina Mejía

Justamente en el marco de la celebración del Mes de la Mujer, la cooperativa Congente, una de las más importantes de la Orinoquia, anunció la designación de Rocío del Pilar Avellaneda Rincón como la nueva gerente general de la entidad.

Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en las casi seis décadas de historia que tiene esta empresa, símbolo del cooperativismo en el departamento del Meta.

“Sé que es un gran desafío, pero estoy con la mejor disposición. Seguiremos fortaleciendo todos los temas digitales para brindar nuevos productos y servicios a la comunidad”, expresó la ejecutiva, quien reemplaza a Vicente Pabón, responsable del posicionamiento de esta empresa solidaria.

Avellaneda Rincón tiene 46 años, es profesional en Administración Financiera, especialista en Gerencia Financiera y ha realizado diferentes Diplomados en Gestión de la Calidad ISO 9001:2000, Gerencia de Cooperativas con actividad financiera y Gerencia de Mercadeo.

Cuenta con 26 años de experiencia, desempeñándose durante cinco años en el sector financiero bancario como Oficial de Operaciones del Banco del Estado.

“Ingresé a Congente el 7 de febrero de 2001, desde ese tiempo me desempeñé como jefe de Cartera, subgerente Financiera, subgerente de Riesgo Crediticio, gerente de Riesgos, gerente de Innovación y Riesgos, y suplente del gerente general”, indicó.

Le interesa: ‘Inversión de energía solar en el Meta ascenderá a $1 billón’: Diego Mesa

Destacándose por su valioso aporte en la gestión crediticia, implementación de la unidad de riesgos y administración de la cartera, la Cooperativa Congente cuenta con la visión empresarial, liderazgo, energía y amplia experiencia de Rocío, para el fortalecimiento de la empresa que próximamente cumplirá 58 años de vida jurídica.

“El próximo 30 de abril estaremos celebrando nuestro aniversario. Estamos revisando si este año podemos anunciar alguna actividad o conferencia como se ha hecho en años anteriores”, explicó Avellaneda.

Y hay mucho por celebrar, toda vez que a pesar de la parálisis de la economía por pandemia, Congente logró excelentes resultados: al cierre del año 2021, la cooperativa terminó con más de 48.000 asociados; 113.000 millones de activos y 36.000 millones de patrimonio.

Con respecto al portafolio de servicios, la gerente explicó que disponen de cuentas de ahorro tradicionales que se pueden manejar con tarjeta débito y la inversión programada que es un producto que permite visualizar una meta a corto plazo, establecer un valor para consignarlo mensualmente y que al final de ese periodo se genere un recurso.

A su vez, indicó que tienen diversas líneas de crédito y microcrédito, tanto para negocios, temas de consumo y bienestar. “La principal diferencia que hay entre una entidad del sector financiero tradicional y una entidad del sector solidario, es que cuando llegan a ser parte de Congente, las personas se convierten en dueños de la cooperativa, esa es una connotación que hace la diferencia”, explicó la gerente.

Puede leer: Uribe: tierras productivas

Dentro de las expectativas que tiene la cooperativa para este año, está poder habilitar una opción de crédito digital y lograr que las afiliaciones se puedan realizar virtualmente.

“La idea es que desde la cooperativa continuemos generando beneficios no solo a los asociados, sino a las comunidades, a través de brigadas de salud, inversiones en infraestructura para algunas instituciones educativas, entre otras”, mencionó Rocío.

Congente hace presencia en los municipios de Villavicencio, Acacías, Granada, Lejanías, Puerto Rico, Uribe, Puerto Lleras, San Carlos de Guaroa, Castilla la Nueva y diferentes zonas rurales del departamento del Meta.

“Hoy queremos extender la invitación para que se vinculen a la cooperativa y hagan parte de la entidad solidaria más grande de los Llanos Orientales, donde podrán encontrar una amplia oferta de productos, tanto de ahorro como de crédito, condiciones financieras muy interesantes y de gran beneficio”, concluyó la gerente General de Congente.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales