jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Contaminación de Caño Blanco podría atribuirse a construcción de urbanización


Contaminación de Caño Blanco podría atribuirse a construcción de urbanización 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Caño blanco tendría un posible punto de contaminación en la parte alta de la bocatoma, específicamente en la finca Buenavista ubicada en la vereda La Unión, donde se lleva a cabo un proyecto de construcción urbanístico, la cual suministra agua al sector de La Madrid.

La comunidad ha denunciado que el agua llega hasta el sector con turbiedad, solicitando su potabilización. Ante eso, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), expresó que pese a los mantenimientos el problema persiste, es por esto que han hecho llamados a Cormacarena para que realicen los respectivos llamados.

“Durante la visita pudimos confirmar que hay nuevas vías de acceso, recientemente construidas, así como postes de iluminación y maquinaria trabajando, por eso nuestro llamado a Cormacarena y a las dependencias competentes, pues no se puede seguir afectando el suministro de agua a toda la comunidad de La Madrid“, dijo el gerente técnico de la EAAV, William Moreno.

De este caño se abastecen cinco etapas de La Madrid y las denuncias de la comunidad aumentan por el suministro de agua. Según la EAAV, Cormacarena ha manifestado que no han tenido acceso al predio por ser privado.

Por ahora, se remitió copia de la solicitud a las secretarías de Gobierno y Planeación, así como a la Inspección 9° de Policía, para que procedan conforme a la ley, pues la demora en las acciones puede generar mayores impactos ambientales en la zona y en la planta de tratamiento de agua potable.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales