Convenio permitirá subestación Bomberil en la comuna 8 de Villavicencio

La Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y la Dirección Nacional de Bomberos, firmaron un convenio para que en los próximos meses se adelante la construcción de una subestación Bomberil en la comuna 8 de la capital metense.

La subestación garantizaría los servicios necesarios y rápidos a los habitantes de esta amplia zona de la capital llanera; también servirá de apoyo a las comunas cercanas, reforzando las acciones de la estación central de la entidad.

Lea: Inseguridad de Villavicencio cobró la vida de un taxista

La Gobernación del Meta aportará 120 millones de pesos para la obra, la Dirección Nacional de Bomberos 1.274 millones y la Alcaldía de Villavicencio aporta el terreno con extensión de 4 hectáreas. Wilson López Bogotá, director de Gestión del Riesgo del Meta, afirmó que: “esta subestación es un sueño aplazado de los villavicenses desde hace mucho tiempo y que ahora, gracias a la gestión del gobierno, con la Alcaldía y Bomberos Nacional, se hace realidad”.

Terminada la obra, ésta contará con una zona de administración, una zona de operaciones, una sala de juntas y un patio de máquinas, que cubrirán casi 400 metros cuadrados en construcción. La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres del Meta, y la entidad nacional de Bomberos, adelantan los estudios y diseños de la anhelada obra para la capital del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter