Población estudiantil podrá recibir dosis de refuerzo contra covid-19

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los esquemas de vacunación en la población estudiantil priorizada en Villavicencio, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Educación dieron a conocer los tipos de vacunas que se podrán aplicar en la dosis de refuerzo contra el covid-19.

Si la persona recibió la primera y segunda dosis con la vacuna Sinovac, para el refuerzo se podrá aplicar AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Sinovac. En caso de que la primera y segunda dosis haya sido Pfizer y Moderna, para el refuerzo podrá aplicar AstraZeneca, Pfizer o Moderna. Así mismo, si  la primera y segunda dosis corresponda a AstraZeneca, como refuerzo podrá recibir Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Lea: Vuelven aplicar vacunas anticovid hasta las 8:00 p.m. en el megacentro

Teniendo en cuenta que el cronograma establecido en los colegios terminó el pasado 25 de noviembre, las Secretarías de Salud y Educación convocaron a los padres de familia y a la comunidad educativa en general a que continúen el esquema de vacunación en los puntos establecidos en Villavicencio.

“Es muy importante completar el esquema de vacunación porque nos blindamos contra posibles variantes del covid-19; debemos hacer equipo entre todos y luchar contra este virus para proteger a nuestras familias”, enfatizó el licenciado Néstor Medina, rector de la institución educativa Felicidad Barrios de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter