Convocatoria de incorporaciones para » El Ejército del Futuro»

El Teniente Coronel Yesid Morales Marín, oficial de incorporación de la Escuela Militar de Cadetes  José María Córdova  del Ejército Nacional,  hizo una cordial invitación a   los hombres y mujeres  del departamento del Meta entre los  18 y 20 años de edad que quieran ser oficiales del Ejército.

El  oficial  indicó que el Ejército está pasando por una transición, un cambio que mejorará aún más la  institución   «el Ejército del futuro» así lo ha catalogado, indicando que este va ser un Ejército multimisión. Estos nuevos soldados no entrarán a comandar tropas para la guerra, «quien entre hoy a la escuela militar se graduará con dos carreras en 4 años», señaló.

Es decir, además de ser profesionales en ciencias militares los hombres y mujeres que entren a  ser  parte de esta institución podrán estudiar otra carrera complementaria, tales como: Ingeniería civil, derecho, administración logística, educador en educación física, entre otras.  

De igual manera,  resaltó las cualidades del soldado del futuro, indicó que el nuevo integrante de las fuerzas militares  debe tener vocación y  capacidad de servir a la comunidad, » queremos poder trabajar de la mano con otros Ejércitos y nuestras propias fuerzas públicas, ser participes de otros escenarios como poder ir a misiones  paz, OTAN, ONU, Atención de desastres u otras», añadió el coronel.

Como otra de las cualidades fundamentales del «Ejército del futuro» el soldado ahora aprenderá otra lengua dentro de su formación militar en la escuela de cadetes, principalmente el inglés. Sin embargo, si ya el soldado habla este idioma, deberá aprender una adicional como portugués o francés, debido a la nueva movilidad académica que ofrece la escuela militar, que hace parte de los nuevos cambios del Ejército Nacional, enviando cadetes a diferentes países » Este año enviaremos al primer cadete a Inglaterra, pero ya contamos con cadetes en Estados Unidos, Canadá, España y próximamente en Corea e Italia» aseguró el coronel Morales Marín.

Por último, el oficial recordó a quienes  quieran incorporarse y ser parte del Ejército Nacional, que las inscripciones están abiertas desde el 23 de enero hasta el 26 de Mayo. Además, para mayor información  los interesados pueden ingresar a la página web de la escuela militar de cadetes www.esmic.edu.co  o podrán comunicarse al 3138735714 para resolver cualquier duda sobre los requisitos y costos de incorporación.