sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Se intensifican operativos contra la delincuencia en el Meta


Se intensifican operativos contra la delincuencia en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Coronel, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante Del Departamento de Policía Meta (DEMET) entregó un parte de resultados positivos debido a los operativos que el DEMET ha venido realizando en las últimas semanas a lo largo del Departamento del Meta. 

 

En la vía que conduce a la región del Ariari fueron capturados tres hombres que intentaban transportar armamento en un vehículo de transporte público. El material de guerra incautado por las autoridades fueron cinco fusiles de marca AK-47 y M-16 , calibre 5.56, los cuales iban ocultos, por partes, en el equipaje de los capturados. 

 

El comándate de la DEMET  señaló que las actividades de operativos de control siguen en marcha enfatizados en la lucha de la Policía contra cualquier fenómeno estructural armado ” Este tema nos debe preocupar, debe llamar la atención de la comunidad y de igual manera de nosotros con el fin de que se fortalezca la inteligencia y los controles”, concluyó el coronel.

 

Por otra parte, el DEMET  recastó a un menor de 14 años de edad  que había sido instrumentalizado por una red de narcotráfico para el transporte de estupefacientes, en Lejanías, Meta.  Al menor le fueron hallados 14 kilos de marihuana en dos maletas, a altas horas de la noche, aún portando su uniforme de colegio. Según informó el joven, sujetos le encomendaron enviar las maletas con destino a la ciudad de Villavicencio, en donde posteriormente se presume iba a ser comercializada. 

 

La cantidad aproximada en dosis personales era de 28 mil que en el mercado negro tendrían un valor aproximado de 110 millones de pesos, el menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se le restablezcan sus derechos.

 

” Nos corresponde ser muy enfáticos todavía en el tema del consumo de estupefacientes, hemos determinado una lucha frontal en contra de los expendidos, se hizo un inventario y tenemos 20 expendidos de alucinógenos en el departamento, sin embargo ya estamos trabajando sobre ello no solo en la prevención si no también en la parte operativa”, aseguró el comandante del Departamento de Policía Meta.

 

 También, en zona rural de La Macarena (Meta), la Unidad Policial Para la Edificación de la Paz (UNIPEP), capturó  a un hombre de 53 años de edad sindicado de presunto abuso sexual a una menor adolescente de 14 años; tras haber efectuado las diligencias judiciales coordinadas con la Fiscalía 51 seccional Villavicencio, fue presentado ante un Juez de garantías que ordenó de manera inmediata medida de detención carcelería, ” La policía está haciendo presencia en las zonas veredales, esta captura se dio gracias a la ayuda de la comunidad, esto genera una percepción de seguridad”  aseguró el coronel  Zapata Restrepo.

 

Por último, el Comandante del departamento, indicó que en  el municipio de Granada , el DEMET a través del Gaula le devolvió la tranquilidad a un ciudadano de esta  localidad, que estaba siendo extorsionado por una mujer que le exigía 300 mil pesos a cambio de devolverle varios documentos personales que días antes le habían sido hurtados. 

 

La presunta extorsionista de 26 años fue capturada en flagrancia y en su poder fue hallada  una billetera que contenía cedula de ciudadanía, licencia de conducción, tarjeta profesional, libreta militar y una tarjeta débito propiedad del ciudadano; la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada ante el Gaula, por el delito de extorsión,      ” En lo corrido del año , el Gaula de la Policía ha logrado en el Meta la captura de nueve extorsionistas y ha evitado el pago de cuotas extorsivas por un monto aproximado a los 183 millones de pesos” afirmo el Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo , comandante del DEMET .


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales