Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Convocatoria para 760 jóvenes que quieran aprender de innovación tecnológica


Convocatoria para 760 jóvenes que quieran aprender de innovación tecnológica 1
Tecnología y marketing digital. Foto: Cortesía Pexels
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La aceleradora de talentos, Protalento, acaba de abrir de manera exclusiva para jóvenes en todos los rincones de Colombia, una convocatoria para preparar en tiempo récord a 720 ciudadanos de más de 18 años, que quieran aprender sobre desarrollo, innovación y tecnología.

Le interesa leer: ICBF ofrece 15 mil cupos a jóvenes para el ‘Mundo Sacúdete’ 100% virtual

Protalento quiere promover diferentes oportunidades académicas que impacten en muy corto tiempo, en la empleabilidad del 100% de los jóvenes que apliquen a estas convocatorias.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el alarmante el nivel de informalidad en América Latina, el cual asciende al 70%, dispara todas las alarmas económicas a causa de los más de 14 millones de puestos laborales que no se han podido recuperar tras la época de pandemia y la reestructuración del comercio, los mercados, y las nuevas demandas de las compañías.

La creación de nuevas empresas, emprendimientos y apuestas de la gente se han disparado significativamente, pero así mismo se desintegran debido a que a los pocos meses deben cerrar sus emprendimientos por falta de oportunidades.

Puede leer: Desempleo impacta a mujeres de Villavicencio

Por otra parte, los altos niveles en la oferta de profesionales en las diferentes áreas “tradicionales” parece ser un reto adicional que impacta en el desempleo, puesto que cada día hay más talento buscando alternativas laborales, pero en las mismas especialidades donde existe sobresaturación en el mercado.

Protalento, la aceleradora de oportunidades laborales, incubada por el Centro de Innovación de la Universidad de Harvard, y enfocada en la tecnología, la innovación y el desarrollo, en alianza con La Bolsa de Valores de Colombia, diferentes multinacionales en Latinoamérica, y más de 100 empresas aliadas, especialistas en datos, experiencia y desarrollo en todos los sectores de la industria, han asumido con mucho éxito el reto de hackear el desempleo en Latinoamérica, por lo cual le apuntan a llegar a 150.000 jóvenes para finales de 2022.

Juan David Aristizábal, uno de los 17 líderes WISE más importantes para la educación en el mundo, y copresidente del Foro Económico Mundial en 2019, actualmente CEO de Protalento, reafirma este llamado a favor de la empleabilidad también para las regiones apartadas de las grandes ciudades del país; jóvenes que en muchas ocasiones han padecido la falta de oportunidades de calidad, y que no han podido fortalecer sus sueños con un trabajo digno y estable.

“Para Protalento es un orgullo contar con representantes de la innovación y del cambio. Estamos seguros que con estas nuevas oportunidades hackearemos el desempleo en Latinoamérica y le devolveremos la posibilidad individual, a que las personas tengan una herramienta estable para cumplir los sueños, pero sobre todo para crecer con las herramientas que necesita hoy el mundo empresarial y que pocos conocen”.

De la convocatoria también hacen parte Gases de Occidente, Transmetano y la Fundación Promigas; también en alianza con Publicis para marketing digital y data analytics, y el apoyo de la Bolsa de Valores de Colombia, la Fundación Luker y Corficolombiana,


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales