lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Cormacarena: cero y van tres intentos por elegir director


Cormacarena: cero y van tres intentos por elegir director 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 22, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El Juzgado Sexto Civil del Circuito de Villavicencio, resolvió aplazar por segunda vez la elección del director de Cormacarena, luego de la tutela impuesta por un ciudadano que busca resguardar la transparencia en el proceso. 

Contexto: Suspenden elección de director de Cormacarena

El Tribunal Administrativo del Meta admitió la acción de tutela presentada por el ciudadano Oscar Javier Vargas Urrego contra Juan Carlos Medina González, secretario General del Consejo Directivo, y el propio Consejo Directivo de Cormacarena.

Según la tutela, esta medida busca resguardar los derechos fundamentales al debido proceso e igualdad en medio de la elección del próximo director General de la autoridad ambiental. 

En este sentido, se ordena a los demandados y vinculados que, en un plazo de dos días, presenten informes sobre los hechos y las pretensiones de la acción. Se concede una medida provisional para suspender de inmediato el proceso de elección, basándose en la aparente viabilidad de la acción de tutela, el riesgo de daño y la proporcionalidad de la medida, según los parámetros establecidos por la Corte Constitucional. Esta suspensión estará vigente durante el trámite de la acción, que se estima en 10 días.

Lea también: Puja de clanes políticos por Cormacarena

En días pasados, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, pidió que se vigilara y se garantizara el proceso de elección es las tres corporaciones ambientales del país, entre ellas se divisa Cormacarena, debido a los fuertes rumores sobre el apoderamiento de grupos políticos sobre la dirección la entidad.

“solicitamos acompañamiento en los procesos de elecciones de los directores generales de la corporación autónoma regional del Cesar (Corpocesar); la corporación autónoma regional para el desarrollo sostenible de Chocó (Codechocó) y la corporación para el desarrollo sostenible del área de manejo especial la Macarena (Cormacarena)…», dice el aviso.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales