Crisis en Puerto López por desempleo. Habrá marcha este miércoles

- Publicado en Jul 16, 2016
- Sección Lo Mas Reciente
La caída en el precio internacional del petróleo no solo ha afectado al sector turístico y hotelero de Puerto López, sino a todos sus habitantes. En esta municipalidad hay alrededor de 33.440 personas que están económicamente activas y que han sentido de forma directa las afectaciones de la bonanza y declive del sector de los hidrocarburos.
En este momento el centro geográfico de Colombia vive una crisis interna, por el desempleo de más de mil personas, que aseguran no ser tenidas en cuenta por las empresas de petróleo y agroindustria que aún permanecen en la región. Al parecer dichas compañías contratan y subcontratan su personal de planta en otras regiones del país, y no tienen en cuenta la obra de mano local.
Cristian Aguilar concejal de este municipio aseguró que además de no ser ocupada la mano de obra local, otro de los problemas que inquieta a las veedurías es que en la zona se están construyendo casinos dentro de los proyectos, sin darle la oportunidad a los comerciantes de la región de ser proveedores, lo que implica que el sector de bienes y servicios también pasa por un escenario crítico.
A raíz de esta situación las veedurías y los portolopenses organizaron una marcha pacífica con el objetivo que el gobierno municipal y las empresas petroleras que se encuentran realizando explotación en la zona, tengan en cuenta la obra de mano local y respeten los derechos de los comerciantes y trabajadores de la región. Así mismo que se tenga en cuenta la ordenanza número 0755 de la Asamblea departamental que habla sobre el empleo en este tipo de proyectos.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
