Denuncian cambio de cuerpos en Acacías

Tomada de: La Tercera

Por Camilo Gallo | 

Un singular caso de cambio de cuerpos se registró en Acacías, desde donde los familiares del señor Héctor Orlando Rey denunciaron que se encontraban realizando los actos fúnebres con un cadáver equivocado.

Según un reporte de Villavonoticias, por protocolos de bioseguridad a la familia no se les permitió ver al finado desde que ingresó a la Clínica Primavera por complicaciones por la covid-19, tampoco en la entrega del cuerpo hasta su sepultura, en donde descubrieron que el cuerpo que estaban a punto de despedir no era su familiar.

Lea también: ‘Se eleva’ el negocio del cannabis en el Meta

La Clínica Primavera mediante un comunicado manifestó que la responsabilidad de lo ocurrido no recae sobre la entidad, por lo que ellos como prestadores de servicio a la salud actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos.

De otro lado, la Funeraria Los Olivos en diálogo con Periódico del Meta indicó que logró mediante el diálogo superar el inconveniente con las familias afectadas, sin embargo, reconocieron el descuido de su personal lamentando el hecho.

«Si fue un error humano por parte de la operaria que estaba ahí en la clínica. Hablamos con las familias, ellos entendieron la situación y les colaboramos en todo. Los servicios ya están haciéndose y afortunadamente no pasó a mayores», indicó la gerente de Funeraria Los Olivos, Alba Rocío Pinzón.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter