jueves, 18 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Denuncian fallas asfálticas en vía que conduce a la vereda El Carmen en Villavicencio


Denuncian fallas asfálticas en vía que conduce a la vereda El Carmen en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Camilo Gallo | 

Unas de las afectaciones que no se mencionó en el inventario de daños con el aguacero del pasado 11 de abril, ocurrió sobre la carpeta asfáltica de la vía que conduce hacia la vereda El Carmen, donde varios de nuestros seguidores denunciaron las fallas que la afectaron.

La vía presentó hundimientos en varios sectores, agrietamientos, agujeros y, en otros sectores, levantamiento de la carpeta asfáltica, al punto que se tuvieron que poner señales para impedir el tránsito de vehículos y peatones por la zona.

Periódico del Meta consulto a Coviandina, concesionaria de la vía al Llano, la cual indicó que las afectaciones se deben a la intervención de un tercero autorizado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Denuncian fallas asfálticas en vía que conduce a la vereda El Carmen en Villavicencio 2

“La Concesionaria, el corredor vial y la prestación del servicio son los principales afectados por los daños efectuados por las obras construidas por la firma L&C, quien fue la que pidió el permiso de intervención del espacio público a la Agencia Nacional de Infraestructura. Por lo tanto, Coviandina está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el requerimiento le sea transmitido por la Agencia Nacional de Infraestructura, y respondan por los daños ocasionados”, manifestó Coviandina en respuesta a este medio.

Lea también: Desde este martes, toque de queda desde las 8 de la noche en Villavicencio

Denuncian fallas asfálticas en vía que conduce a la vereda El Carmen en Villavicencio 3

De la misma forma, Coviandina afirmó que estos daños no se deben a una falla constructiva de la vía, ni de un error relacionado con su actuación, sino a fallas por la intervención de la firma L&C quien, “adelantó la instalación de unas tuberías, pero no hizo las restituciones debidas para evitar los daños al pavimento vial, con lo que ahora tienen la responsabilidad de asumir todo el costo de los daños”.

Otros aspecto que preocupa es que este asfalto no tiene más de un año de haber sido aplicado sobre la vía, lo que para algunos genera dudas sobre la calidad de las obras que se desarrollaron.

Denuncian fallas asfálticas en vía que conduce a la vereda El Carmen en Villavicencio 4

Ante el requerimiento de la concesión ya se realizó la “reparación” de las fallas, sin embargo, algunas personas manifestaron su preocupación por que estas acciones no fueran las adecuadas.

“Solo se aplicó un poco de asfalto pero los daños siguen, ya no está plana la vía y tiene repechos que pueden ser peligrosos para los ciclistas que pasan por aquí todos los días”, dijo uno de los caminantes que acostumbra a transitar el sector.

Denuncian fallas asfálticas en vía que conduce a la vereda El Carmen en Villavicencio 5

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales