jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Deporte: obras y triunfos para el Meta


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 25, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Las medallas de oro de nuestros pesistas Juan Esteban Peña y Hugo Montes, así como las preseas de plata y bronce logradas en los Juegos Nacionales, son fruto de unos atletas entregados y disciplinados que decidieron defender los colores del Meta a través del deporte.

Las victorias son de sus protagonistas, nadie puede despojarlos de la gloria, pero detrás ha estado el Instituto de Deportes y Recreación del Meta (Idermeta) que, con los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Gobernación, ha logrado articular los esfuerzos permitiéndoles a los deportistas hacer un camino para llegar al triunfo.

Con una estrategia silenciosa pero constante, desarrollada por el Idermeta a lo largo de cuatro años de gestión, se ha podido no solo apoyar a los deportistas en su formación, respaldándolos económicamente sino también crear conexiones con las comunidades que permitieron mejorar escenarios para el deporte.

Por ejemplo, en el 2022 la gobernación del Meta y el Idermeta, lograron la intervención de 45 polideportivos en diferentes sectores de Villavicencio, a través del programa denominado ‘Alianzas con la Gente’, que tuvo como finalidad realizar mejoramiento de los polideportivos y espacios para la recreación en barrios y diversas veredas de la capital
metense, trabajando de la mano de las Juntas de Acción Comunal.

Con una inversión de 1.147 millones de pesos, se realizó esta intervención en sectores como Brisas del Guatiquía, Pozo 20, Santa Fe, Nueva Colombia Uno, Kirpas, Villa Mélida, Catatumbo, Morichal, El Manantial, San Jorge, Danubio y La Cuncia, entre otros.

“Nosotros aplicamos al convenio en unas zonas que estaban totalmente abandonadas y con este ejercicio que se hizo, se recuperaron estas áreas de equipamiento comunal, uno en especial, se recuperó una cancha, y hoy en día juegan microfútbol, baloncesto y voleibol, los habitantes del barrio, entonces no queda más sino dar las gracias por este convenio”, dijo Rubén Darío Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cataluña de Villavicencio.

En estas obras por los barrios, de la mano de las JAC, se ejecutaron proyectos desde los 10 millones de pesos hasta los $24 millones, ejecutadas con profesionales de Idermeta, quienes prestaban la asesoría necesaria para la correcta realización del mejoramiento. Dentro de las adecuaciones estaban el cambio de tableros, encerramiento de escenario, pintura de las graderías, compra de arcos, pintura y reparación de los pisos, entre las más destacadas.

Entérese:

Cabe resaltar que según el estado del polideportivo y las mejoras que se debían realizar, así mismo era el valor del dinero entregado. Estos 45 polideportivos intervenidos en la capital del Meta, ya están totalmente terminados y son de disfrute de los habitantes del sector.

Los grandes escenarios

La actual administración departamental entregó la remodelación del estadio Bello Horizonte ‘Rey Pelé’, en donde se construye además la pista de atletismo, con una inversión de 11.180 millones de pesos, beneficiando a más de 500 atletas que practican este deporte.

También se monta la pista de patinaje, con inversión de 9.608 millones de pesos, en donde se impactará a más de 3.000 deportistas de 25 clubes. Los coliseos menores, ubicados
en la Villa Olímpica, tendrán una inversión de 39.000 millones de pesos para beneficiar a los deportistas que practican boxeo, gimnasia, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo y voleibol, para un total aproximado de 2.000 deportistas beneficiados.

Estas obras en Villavicencio se construyen en 11 hectáreas de terreno. El Parque Sikuani tiene una inversión de 27.647 millones de pesos y se beneficiará a más de 1.500 atletas de tenis de campo y baloncesto y el área construida será de cinco hectáreas.

El estadio del barrio La Esperanza, denominado ‘El Profe Díaz’, tendrá una inversión de
22.488 millones de pesos y tendrá un aforo para 1.640 asistentes, beneficiando a 16.000 deportistas, interviniendo un área de 16.000 metros cuadrados.

“No ha sido una tarea fácil, sí tenemos en cuenta que este gobierno estuvo dos años paralizado por efectos de la pandemia y, nosotros, con el ánimo de cumplirles a los presidentes de liga, técnicos y deportistas, juiciosamente apuramos cada uno de los procesos y aquí están los resultados”, dijo Juan Guillermo Zuluaga.

Además, el gobierno departamental ya entregó las obras deportivas de Puerto López y espera pronto poner al servicio en diciembre próximo la Villa Deportiva de San Martín de los Llanos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales